Neymar, hablando por el móvil

Neymar, hablando por el móvil Reuters

Fútbol FICHAJES

El último guiño de Neymar a Leo Messi: "¿Mbappé? No hay comparación"

El brasileño ha vuelto a destacar la conexión que tenía con el atacante del Barça. Neymar, así, lanza un nuevo mensaje a Messi.

13 abril, 2021 21:27

Noticias relacionadas

"Lo que más quiero es volver a jugar con Messi. Quiero jugar con él. Le dejó jugar en mi sitio si quiere", confesó Neymar hace unos meses tras una jornada de Champions League. El delantero brasileño del PSG hacía pública su petición al cuadro galo. Quería que se intentara el fichaje de su excompañero. Tiempo después, la intención de Neymar sigue siendo la misma y sus halagos al '10' del Barça no cesan.

Neymar, en una entrevista en Francia, ha vuelto a mostrar su predilección por Leo Messi, con quien cuajó una gran conexión en el Barcelona. Y, además, lo ha hecho marcando distancias con Kylian Mbappé, estrella actual del PSG y otro de los grandes apoyos de Neymar en el terreno de juego. Sin embargo, para él "no hay comparación" entre los dos jugadores.

"No hay comparación. Son dos estilos de juego muy diferentes", ha indicado en una amplia entrevista para France Football. "Messi es el mejor jugador que he visto y Kylian está en camino de convertirse en uno de los mejores", ha puntualizado en la entrevista francesa. Un nuevo guiño a Leo Messi mientras el futuro del argentino sigue sin aclararse y el de Neymar coge cierto rumbo hacia la renovación.

Leo Messi camina solo durante El Clásico

Leo Messi camina solo durante El Clásico LALIGA

Su conexión con Mbappé, según Neymar, le obliga a estar "concentrado y atento en todo momento" debido a la velicidad de sus movimientos. Sin embargo, "era lo mismo cuando jugaba con Messi, Iniesta o Suárez". A lo largo de toda la conversación, Neymar también se rinde a Mbappé, reflejando la buena relación que ambos han instaurado en París y que podría poner punto y final este mismo verano.

Si Mbappé decide no renovar, como todo hace apuntar, el PSG le situará en el mercado por algo más de 100 millones de euros y abrirá la puerta al Real Madrid. El francés, por lo tanto, abandonaría a Neymar para unirse al que un día fue el máximo rival del brasileño. Y, siguiendo el 'efecto dominó', la entidad parisina se vería con fondos suficientes como para acudir al mercado y fichar un sustituto de garantías que bien podría ser Leo Messi.

La opción Messi en París

El delantero argentino es uno de los muchos talentos del fútbol que tienen que renovar este mismo verano. En otras palabras, acaban contrato y si no llegan a un acuerdo con sus respectivos clubes, saldrán gratis este mismo verano. Algo que en el caso de Messi supondría un duro golpe para la economía del club y que, por el contrario, podría ser beneficioso para el PSG.

La entidad francesa comenzó mostrándose algo tímida en lo que respectaba a los rumores sobre Messi. Sin embargo, Leonardo, director deportivo del PSG, confirmó que estaban atentos a la situación y que guardaban "una silla" para el delantero argentino. Declaraciones oficiales que, sumadas a las peticiones públicas de Neymar, han situado al '10' culé como uno de los posibles fichajes del verano. El PSG no pierde atención y guiños como el de Neymar allanan el camino.

[Más información - Los detalles del pasado de Neymar y el Real Madrid: de los "10.000 euros" a los "300 millones"]