Pepe Reina, Echenique y Roberto Soldado, en un collage

Pepe Reina, Echenique y Roberto Soldado, en un collage

Fútbol

Pepe Reina y Soldado cargan contra Echenique por los disturbios en Vallecas: "¡Miserable!"

El jugador del Granada respondió a un tuit del portavoz de Unidas Podemos en el Congreso, Echenique. Pepe Reina replicó después el mismo mensaje.

8 abril, 2021 09:01

Noticias relacionadas

Roberto Soldado y Pepe Reina han protagonizado un cruce de mensajes con Pablo Echenique en las redes sociales. El portavoz de Unidas Podemos en el Congreso de los Diputados, en uno de sus mensajes, criticó el mitin que Vox había organizado en Vallecas y que acabó con intervención policial ante las agresiones de varios grupos radicales tanto a asistentes como a los cuerpos policiales.

"Hoy unos pijos han ido a Vallecas a intentar provocar a los vecinos con bravuconadas. Estos les han recordado pacíficamente el poco amor por el trabajo que tiene su jefe y él se ha ido a por ellos para provocar una carga. Mañana las teles te mentirán y te dirán que fue al revés", escribió Pablo Echenique en su cuenta oficial

Soldado, una hora después, le respondía de manera tajante: "Aquí el único que provoca y dice mentiras eres tú, MISERABLE!!!". El comentario no tardó en generar numerosas reacciones, tanto a favor del mensaje del futbolista como en contra por sus posicionamientos ideológicos.

Sin embargo, esta no es la primera vez que el delantero del Granada se 'moja' en redes sociales sobre cuestiones políticas. Soldado ha demostrado en más de una ocasión gozar de la libertad suficiente como para pronunciarse, y en gran parte de las veces, de forma crítica con algunos sectores políticos. Una actitud que se acrecentó en tiempos de pandemia y que le han llevado a enviar más de un mensaje en redes señalando su oposición.

El pasado mes de marzo de 2020, cuando la pandemia no había hecho más que empezar, Soldado criticó a Pedro Sánchez durante una de sus comparecencias: "Aburres, Pedrito. Los datos ya los sabemos y lo que están haciendo los ciudadanos también. Buenas noches". Poco después, en mayo, echó en cara al PSOE sus críticas al PP de Madrid citando unas palabras de Mark Twain: "Es más fácil engañar a la gente, que convencerlos que han sido engañados".

Horas más tardes se sumó a las respuestas a Echenique otro veterano del fútbol español, Pepe Reina. El portero de la Lazio replicó al mismo tuit del político de Podemos: "¡Miserable! Pronto se os va acabar el cuento...Pacíficamente y en las urnas", le escribió en Twitter.

Soldado, veterano con éxito

Aquellos que busquen criticar a Soldado por su edad o rendimiento en el fútbol no tienen donde apoyarse. Y es que, pese a sus 35 años, ha conseguido impulsar al Granada a hacer historia disputando los cuartos de final de la Europa League por primera vez en la historia. Además, están en un buen momento en La Liga que les permite huir del descenso y pelear por nuevas posiciones europeas.

Roberto Soldado, que ha disputado hasta 36 partidos en lo que va de temporada, ha conseguido ver portería en 11 ocasiones diferentes. Dos de ellas fueron en los octavos de Europa League ante el Molde, resultado determinante para conseguir el esperado billete a la siguiente ronda del torneo. Queda por ver su rendimiento a final de temporada, donde el Granada puede firmar un año para la historia en función de los resultados en Europa.

[Más información - Los futbolistas, el azote del Gobierno en la crisis del Covid-19: del plantón de Ramos al mensaje de Reina]