Karim Benzema celebra un gol del Real Madrid con la camiseta negra

Karim Benzema celebra un gol del Real Madrid con la camiseta negra EFE

Fútbol REAL MADRID

La comentada definición de Benzema sobre Leo Messi antes de El Clásico

El delantero del Real Madrid considera al argentino el jugador que lo hace "todo" en el Barça. Por ello, Benzema lo ve como "muy peligroso".

7 abril, 2021 21:12

Noticias relacionadas

El título de La Liga puede decidirse este fin de semana en El Clásico entre el Real Madrid y el FC Barcelona. El conjunto merengue parte como tercero a solo dos puntos del Barça y tres del Atlético de Madrid. Catalanes y rojiblancos aún tienen que verle las caras, por lo que el enfrentamiento entre los dos históricos de la competición se postula como un duelo determinante. Y, en él, estará un jugador en racha como Karim Benzema.

El delantero francés llega en un gran estado de forma tras sus últimas estadísticas goleadoras. Se quedó sin ver puerta ante el Liverpool, por lo que el hambre de gol será mayor ante el Barça. Para analizar el duelo ante el eterno rival, el galo ha repasado con LaLiga algunas de las claves del duelo del Di Stéfano. Benzema analiza tanto el estilo de juego del rival como las características del líder culé: Leo Messi.

Según Benzema, el partido ante el Barça es "el mejor partido del mundo" para "todos" ya que "son dos equipos que tienen mucha historia y siempre es un partido muy importante". Será "como una final" a la altura del "mejor partido del mundo". Y más teniendo en cuenta que en las filas azulgranas está el '10'.

Sergio Ramos lanza el penalti en el último Clásico

Sergio Ramos lanza el penalti en el último Clásico REUTERS

Messi, para Benzema, es "el jugador que hace todo en el Barcelona". Un atacante "muy peligroso" del que el Real Madrid tiene que estar atento. "Tienen un buen portero, siempre tienen la posesión", ha recalcado también el jugador francés. El Barça, según el madridista, es "un equipo que le gusta tener el balón", como al conjunto merengue, por lo que "se va a jugar en el medio y como en la ida" entrarán "a ganar".

Respecto a su momento individual, Benzema ha querido recalcar que "cada año" empieza "de cero" para "mejorar la anterior" temporada. "Ahora estoy en una racha de goles y si puedo continuar, con trabajo para ayudar a mi equipo a ganar puntos y partidos, lo voy a hacer. Lo importante es ganar", ha asegurado en la entrevista para LaLiga.

"Me siento libre en el campo, hago lo que quiero, ayudo al equipo al inicio de la jugada, la termino. Faltan partidos y esta Liga se va a decidir al final. Es muy difícil, pero tenemos que entrar al campo cada partido como si fuese una final", concluyó el delantero del Real Madrid.

Una racha de '10'

El delantero del Real Madrid está liderando el buen momento del conjunto merengue. Y es que, pese a no ver puerta en el último partido de Champions ante el Liverpool, Benzema ha marcado en todos los partidos desde que se recuperara de su lesión. Seis goles -con dos dobletes- en los últimos partidos de la competición doméstica que le sitúan como uno de los mejores atacantes del momento.

En el anterior Clásico no marcó, aunque sí asistió, por lo que su duelo particular con Leo Messi y su objetivo de ver puerta ante el máximo rival, serán algunas de las motivaciones extra con las que cuente el atacante del Real Madrid.

[Más información - Mendilibar explica por qué Benzema es diferente al resto de delanteros]