Mano en el área de Jordi Alba durante el Barcelona - Valladolid de la jornada 29 de La Liga

Mano en el área de Jordi Alba durante el Barcelona - Valladolid de la jornada 29 de La Liga

Fútbol LA LIGA

El Valladolid pidió penalti ante el Barcelona por una clara mano de Jordi Alba en el área

Pasada la hora de partido y con el 0-0 luciendo en el marcador, el balón impactó claramente en la mano del lateral del Barça.

5 abril, 2021 22:34

Noticias relacionadas

Minuto 62 del partido entre el Barcelona y Valladolid, encuentro correspondiente a la jornada 29 de La Liga. Óscar Plano tiene el balón y en el momento de ejecutar un pase, el balón acaba pegando en la mano de Jordi Alba. Inexplicablemente, el colegiado del encuentro dejó seguir el partido sin señalar nada.

La jugada continuó, produciéndose seguido una jugada de peligro en el área del Valladolid. Y fue en el preciso momento en el que se paró el partido, cuando los futbolistas del conjunto blanquivioleta rodearon a Jaime Latre. Pero si en primera instancia el árbitro principal del partido no señaló nada, tampoco desde el VAR consideraron la mano merecedora de sanción.

Las imágenes que dio la realización no hicieron más que demostrar que Jordi Alba sí tocó el balón con su mano y el Valladolid fue perjudicado en el Camp Nou al no señalársele esa pena máxima a favor durante un partido en el que, en ese momento, el marcador reflejaba empate a 0.

Penalti de Jordi Alba por mano dentro del área no señalado

Penalti de Jordi Alba por mano dentro del área no señalado

Las manos continúan siendo un tema gris dentro de esta Liga. No acaban de entenderse los conceptos para que unos árbitros consideren que una mano es mano y otra no lo es. Esta lo es al cortar la trayectoria del esférico dentro del área, pudiendo haber acabado así con una ocasión de gol sobre la portería de Ter Stegen.

Roja para el Valladolid

Después de eso, el equipo de Pucela se quedó con uno menos después de que Óscar Plano viese la roja. Todavía con el empate a 0 y con más de cuarto de hora por disputarse, el Valladolid se quedó en inferioridad numérica contra el Barcelona. También fue expulsado un utillero del conjunto castellano en el Camp Nou.

La tensión fue subiendo según pasaban los minutos en el crono. Y el Valladolid también pidió la roja tras una acción protagonizada por Braithwaite, aunque, en esa ocasión, Jaime Latre tan solo mostró la cartulina amarilla al delantero del conjunto que dirige Koeman.

[Más información - LaLiga confirma los horarios de la jornada 32: del Real Madrid - Betis al Villarreal - Barcelona]