Philippe Coutinho, durante el partido frente al Eibar

Philippe Coutinho, durante el partido frente al Eibar LaLiga

Fútbol FC BARCELONA

Coutinho será operado por tercera vez de su lesión en la rodilla

El futbolista del Barcelona regresó a Brasil para pasar nuevas pruebas médicas y ahora vuelve a pasar por quirófano esta temporada.

5 abril, 2021 19:22

Noticias relacionadas

Philippe Coutinho volverá a pasar por quirófano. Así lo ha adelantado el medio Ge Globo este lunes. Hace unos días se conocía que el futbolista regresaba a Brasil para continuar con su recuperación y también para pasar nuevos exámenes médicos de cara a conocer cómo se encontraba.

Pues bien, ahora se ha conocido que el internacional brasileño ha recaído de su lesión y pronto se le va a realizar una nueva artroscopia en su rodilla izquierda. Coutinho no ha evolucionado de manera favorable y las esperanzas de que pueda volver a los terrenos de juego antes del final de la presente temporada son mínimas.

Al cargo de la operación estará el médico de la selección de Brasil, Rodrigo Lasmar. Según se ha podido saber, esta consiste en quitar al futbolista una pieza del menisco de su rodilla y todo para poder recuperarse al cien por cien y estar así disponible para la próxima edición de la Copa América, que comienza en junio.

Coutinho celebra un gol con el Barcelona en la Champions League 2020/2021

Coutinho celebra un gol con el Barcelona en la Champions League 2020/2021 Reuters

Fue a finales del mes de diciembre de 2020 cuando Philippe Coutinho volvió a caer lesionado, teniendo que pasar por quirófano a principios de 2021, tal y como anunció el Barcelona en un comunicado: "El jugador del primer equipo Coutinho será intervenido este sábado de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda por el doctor Joan Carles Monllau y bajo la supervisión de los servicios médicos del club".

Esta era la segunda lesión del internacional canarinho en la presente temporada 2020/2021 y fue en marzo cuando el Barcelona confirmó el viaje de Coutinho a su país para "para hacerse una evaluación médica y tratamiento de la lesión en el menisco externo de la rodilla izquierda".

Futuro incierto

Una temporada prácticamente en blanco y un futuro que no está ni mucho menos asegurado en el Barça. Llegó por 160 millones de euros y con una cesión de por medio, volvió al Camp Nou para ganarse un sitio. Pero las lesiones le han apartado de los terrenos de juego y podría ser utilizado este verano para aligerar masa salarial y, también, para meter una buena cantidad de dinero en las arcas.

En Brasil, aseguran que Coutinho podría estar listo para volver en un plazo de entre seis y siete semanas. Esto es sin opciones de acabar la temporada con el Barça, pero sí de llegar a la Copa América para luego centrarse en dónde jugará a partir de la campaña que viene.

[Más información: Ansu Fati, desesperado con su lesión de rodilla, viaja a Lyon para buscar una segunda opinión]