Javier Tebas, presidente de LaLiga

Javier Tebas, presidente de LaLiga REUTERS

Fútbol LA LIGA

Javier Tebas, sobre el presunto caso racista en el Cádiz - Valencia: "Está claro que algo pasó"

Tras el suceso acaecido entre Diakhaby y Cala este fin de semana, Javier Tebas ha admitido que desde LaLiga han abierto un proceso de investigación.

5 abril, 2021 14:50

Noticias relacionadas

Primera reacción desde la organización ante el presunto caso de racismo que se ha vivido este fin de semana en el fútbol español. El enganchón entre Juan Cala y Mouctar Diakhaby ha sido comentado por Javier Tebas. "Hemos hecho un procedimiento interno de investigación. Por la reacción del jugador del Valencia queda claro que algo pasó. La Liga no permitimos ni queremos que haya nada de racismo", explicó el presidente de LaLiga en el programa 'Noticias Vamos' de Movistar+

Es la primera vez que un equipo se revela contra un comentario racista de un jugador a otro, pero LaLiga ha tenido que lidiar con otros problemas entre el público y los futbolistas. "Recuerdo en el caso de Williams u otros casos que ha habido en los que, con los vídeos que tenemos del partido ver y acalarar lo que pasó. Las versiones son algo contradictorias", comentó con respecto a lo sucedido en aquel Espanyol - Athletic con el que descubrieron lo que había sucedido.

También comentó qué le pareció la acción de los jugadores del Valencia volviendo al campo. "Hay dos cuestiones. La autoridad en los partidos y de todo lo que ocurre en el terreno de juego es del árbitro y sus auxiliares. Es el árbitro el que tiene que tomar las decisiones. En el caso del Rayo - Albacete, fue el árbitro el que decide la suspensión. El Valencia tenía que hacer caso al árbitro. El árbitro no escuchó nada, porque si lo hubiera escuchado hubiera suspendido el mismo el partido, no tengo ni la menor duda. Volver al terreno de juego era hacer caso al árbitro", concretó Tebas.

Tebas puntualizó que van a seguir investigando este encontronazo entre Cala y Diakhaby para que el campeonato pueda dar ejemplo. "Lo que esperamos de las imágenes que estamos tratando de encontrar es que aclaren la situación. Vamos a seguir trabajando para acreditar que el enfado del jugador del Valencia pues tenía toda la razón si fuera el caso", concretó el presidente de LaLiga, muy contundente contra lo sucedido en su campeonato.

[Más información: Cala se defiende tras su polémica racista: "En España no hay presunción de inocencia"]