Álvaro Morata, con la Juventus

Álvaro Morata, con la Juventus Reuters

Fútbol FICHAJES

El 'efecto dominó' del fichaje de Agüero: de Messi a Álvaro Morata

El delantero abandonará el City a final de temporada. Suena para el Barça, pero también para la Juventus. Su futuro, clave para muchos.

2 abril, 2021 20:33

Noticias relacionadas

El mercado de fichajes aún tiene varios meses por delante para conocer a todos los jugadores que formarán parte de su lista de nombres. Sin embargo, paulatinamente se van conociendo más y más estrellas que estarán disponibles en la ventana de verano. Sergio 'Kun' Agüero es uno de ellos, pues tras confirmar que abandonará el Manchester City. Y opciones para continuar su carrera no faltan.

El FC Barcelona es uno de los clubes vinculados al argentino. La Juventus de Turín es otro de los posibles destinos. Las dudas son notables y el jugador, al menos públicamente, ha evitado pronunciarse sobre dónde va a jugar el año que viene. Queda tiempo por delante y muchas ofertas por analizar. Pero, por encima de todo, lo que ha quedado claro es que el delantero impulsará el popular 'efecto dominó'. De su futuro depende el de muchos otros compañeros de profesión.

Sin ir más lejos, el de Leo Messi. El atacante del Barcelona sigue sin renovar. Acaba contrato en verano y no ha dado ninguna pista sobre qué hará cuando concluya su vinculación. Laporta y su equipo quieren cerrar una ampliación de contrato cuanto antes. Clubes como el PSG, mientras tanto, se han posicionado como posibles candidatos a hacerse con los servicios del '10'. Pero la sensación en Can Barça es que, si se ganan títulos y se presenta un proyecto atractivo, Messi optará por continuar en el club de su vida.

Kún Agüero y Messi, con la selección de Argentina

Kún Agüero y Messi, con la selección de Argentina Reuters

Fichar a Sergio Agüero podría ayudar a mantenerle. Un amigo, compatriota y apoyo para que Messi se sintiera más cómodo en el vestuario. De hecho, ya hay voces en Argentina que apuestan por ver a la pareja de la Albiceleste vistiendo de blaugrana. El 'Kun' es un objetivo de Laporta y su llegada al Barça ayudaría a mantener a Messi. La situación económica de la entidad, sin embargo, sigue siendo el gran problema del club.

Pero Messi no es el único que puede formar parte del 'efecto dominó' del 'Kun'. También Álvaro Morata, aunque en su caso para mal. El delantero español está en la Juventus en calidad de cedido. Pertenece al Atlético de Madrid y su intención es continuar en la Serie A, como ha repetido en varias ocasiones. Por ello, la llegada del atacante argentino implicaría su marcha en verano. Y, tal y como publica Tuttosport, Agüero es una de las opciones que baraja la Vecchia Signora.

El adiós de Agüero

"No se puede exagerar la contribución de Sergio al Manchester City durante los últimos diez años. Su leyenda quedará grabada de forma indeleble en la memoria de todos los que aman al club y tal vez incluso en los que simplemente aman el fútbol", le despidió Khaldoon Al Mubarak. Por su parte, el delantero no dio ningún detalle sobre dónde seguirá jugando.

"Llegará luego una nueva etapa con otros desafíos para los que me siento en plenitud y que encararé con la misma pasión y profesionalismo que entregué siempre para continuar compitiendo en el más alto nivel", explicó al poco rato de conocerse su decisión.

[Más información - Morata y la extraña enfermedad que está afectando a su rendimiento en la Juventus]