Luis de la Fuente, durante el partido ante Eslovenia en el Europeo sub21

Luis de la Fuente, durante el partido ante Eslovenia en el Europeo sub21 REUTERS

Fútbol EUROPEO SUB21

Luis de la Fuente: "Es una pena que ahora tengamos que estar dos meses sin estar juntos"

La selección española sub21 consiguió la victoria frente a la República Checa gracias al doblete conseguido por Dani Gómez.

31 marzo, 2021 00:22

Noticias relacionadas

Dani Gómez fue el gran héroe de la selección española sub21 en la victoria ante la República Checa camino a la fase final del Europeo de la categoría. El canterano del Real Madrid, ahora en las filas del Levante, salió desde el banquillo para dar el triunfo a los de Luis de la Fuente. El seleccionador compareció después ante los medios y lamentó que hasta dentro de unos meses no puedan volver a unirse todos.

España ha acabado esta ronda con siete puntos y ya espera rival en los cuartos de final. La sub21 sigue así defendiendo el título de campeón y De la Fuente no pudo ocultar su alegría: "Estoy muy contento. Sabíamos que era un partido clave y que iba a ser muy costoso superar a la República Checa".

"Estamos contentos porque llevamos una racha espectacular. Es para estar satisfechos de un grupo que hace dos años no era lo que es ahora", continuó el técnico, quien destacó que todavía pueden seguir mejorando: "El crecimiento del equipo, la confianza y la seguridad con la que están los jugadores. Hay capacidad de mejora". 

Conseguido el objetivo

"Estoy muy contento. Sabíamos que era un partido clave y que iba a ser muy costoso superar a la República Checa, por lo que les habíamos visto. Nos ha costado coger el ritmo de juego y llevar la iniciativa con claridad, quizá por la tensión. Poco a poco el equipo se ha soltado, ha ganado en confianza y el segundo tiempo el equipo ha crecido. Las ocasiones y los goles nos han aportado la tranquilidad que necesitábamos. Estamos contentos porque llevamos una racha espectacular. Es para estar satisfechos de un grupo que hace dos años no era lo que es ahora".

Dani Gómez celebra uno de sus goles frente a República Checa en el Europeo sub21

Dani Gómez celebra uno de sus goles frente a República Checa en el Europeo sub21 REUTERS

Charla durante el tiempo de descanso

"En el final de la primera parte había jugadores calentando porque queríamos agitar un poco el equipo, darle una nueva orientación. Luego en el segundo tiempo el equipo ha ido cogiendo confianza y hemos estimado de primeras no hacer los cambios. Después es cierto que esos cambios nos han dado mucha vida, han aportado muchísimo. He visto al equipo un poco bloqueado por la responsabilidad, les estaba atenazando. Pero es un equipo muy seguro, estoy encantadísimo".

Aspectos positivos

"El crecimiento del equipo, la confianza y la seguridad con la que están los jugadores. Hay capacidad de mejora. Es una pena que ahora tengamos que estar dos meses sin estar juntos, pero intentaremos que cuando regresemos recuperemos todo el tiempo que se ha quedado en el camino. Lo mejor del equipo son las ganas de mejorar y la capacidad de mejora".

[Más información: Dani Gómez clasifica a España para la fase final del Europeo sub21]