Figo y Pablo Iglesias, en un collage

Figo y Pablo Iglesias, en un collage

Fútbol MÁS FÚTBOL

Figo vuelve a cargar contra Pablo Iglesias: "¡Fichaje galáctico del Marqués!"

Pablo Iglesias vuelve a tener en Figo a su 'azote' público. La última crítica viene por su reciente incorporación para las elecciones madrileñas.

30 marzo, 2021 15:00

Noticias relacionadas

Luis Figo sigue siendo uno de los grandes azotes públicos del Gobierno y Pablo Iglesias vuelve a estar en el centro de su diana. El vicepresidente segundo del Gobierno y candidato de Podemos a las elecciones de la Comunidad de Madrid del 4 de mayo ha hecho un 'fichaje' que no ha gustado al exfutbolista portugués afincado en Madrid.

Pablo Iglesias ha fichado para su lista electoral, en calidad de independiente, al portavoz del Sindicato de Manteros y miembro de la Asociación de los Sin Papeles Serigne Mbayé.

"Seguimos sumando. Gracias, Serigne Mbayé, por tu ejemplo y tu compromiso. Es un orgullo que vayas a representar el Madrid de todos y todas", escribió Iglesias en su cuenta de Twitter.

La respuesta de Figo, que semanas atrás dio su apoyo en público a Isabel Díaz Ayuso, llega un día después del anuncio. El exjugador de Barcelona y Real Madrid se 'burló' de Iglesias con un mensaje en la red social donde suele mostrar sus opiniones políticas.

"Fichaje galáctico del Marqués!!! Cuándo vas abandonar Vallecas por segunda vez?" escribió desde su perfil en Twitter.

El 'fichaje' de Iglesias

Iglesias, cuya candidatura fue ratificada el domingo en primarias por las bases de Podemos, acompañó el mensaje con un vídeo en el que el propio Mbayé, nacido en Senegal y que lleva 15 años viviendo en España, explica que ha dado este paso porque se lo ofrecieron y es una "oportunidad" para "defender los derechos de la gente que necesita una vida digna".

"Somos un colectivo muy discriminado y tenemos que demostrar que estamos ahí y que formamos parte de Madrid", señaló.

Serigne Mbayé fue una de las figuras que repudió en 2018 la muerte del vendedor ambulante senegalés Mame Mbaye, inmigrante que vivía en situación irregular y que falleció a los 34 años por un paro cardíaco cerca de su domicilio, tras un control rutinario contra el top manta en la Puerta del Sol de Madrid.

La portavoz de Podemos, Isa Serra, destacó el fichaje de Mbayé, y ha resaltado que es un activista "fundamental en la defensa de las personas migrantes".

"Con él vamos a acabar con las políticas racistas y clasistas de (la presidenta y candidata a la reelección, Isabel Díaz) Ayuso, que compra todas las ideas de la ultraderecha que tanto daño hacen", agregó en una rueda de prensa.

[Más información: Figo, Gabriel Rufián y el "deja de chupar del bote" que les ha vuelto a enzarzar en Twitter]