Rufián y Figo en un fotomontaje.

Rufián y Figo en un fotomontaje.

La Jungla / Social 'Rufianerías'

El terrible momento de la carrera de Figo que Rufián le ha recordado como venganza

En La Jungla. Figo y Rufián han protagonizado un controvertido rifirrafe en la red social intrcambiando insultos e indirectas a partes iguales.

2 octubre, 2020 01:39

Noticias relacionadas

Desde que Figo se ha unido al team facha por sus múltiples manifestaciones públicas en apoyo a la Monarquía y criticando al Gobierno de Pedro Sánchez, el exfutbolista está desatado y no se calla una en las redes sociales. Su última imprudencia ha pasado por meterse públicamente con el rey de los zascas, el diputado de Esquerra Republicana de Catalunya, Gabriel Rufián.

Creemos que Figo no sabía dónde se estaba metiendo cuando criticó a Rufián en Twitter por su numerito contra Felipe VI del pasado miércoles en el Congreso de los Diputados. "¿Alguna vez habéis visto a este personaje en su intervención proponer soluciones para lo que sea?", preguntó retóricamente el ex del Barça y el Real Madrid:

Figo se quejaba de "lo que cuesta para todos los españoles" Rufián y le pedía "más productividad y respecto y menos crispación". No obstante, no tardó el aludido en asomar la patita para dar la réplica. Y lo hizo, como suele hacerlo, con un dardo envenenado dispuesto a dar en la diana:

El exfutbolista empleó la táctica del silencio temporal. Dejó pasar algunas horas y contestó este jueves echando balones fuera e intentando responder a Rufián con otro zasca: "He pagado más a Hacienda durmiendo que posiblemente tú despierto toda tu vida".

Obviando la hache que le falta a Figo, lo cierto es que la contestación apuntaba alto; pero claro, es que Rufián está más curtido en el arte de los zascas y tenía uno preparado en la manga:

Recordamos, por un lado, que el César al que se refiere Rufián es el exfutbolista del Real Zaragoza, César Jiménez, que se retiró dos años después de que el portugués —vistiendo la camiseta del Real Madrid en 2005— le destrozara la rodilla izquierda provocando una rotura de ligamentos de la que no pudo recuperarse.

Por otro lado, el titular que saca a colación el diputado de ERC es del ABC, de abril de 2012, días después de que el Tribunal Supremo hubiese desestimado el recurso de casación presentado por Figo contra la sentencia de la Audiencia Nacional que le reclamaba 2,4 millones de euros de IRPF de los años 1997, 1998 y 1999 en concepto de derechos de imagen en su época como jugador azulgrana.

Aclarado el doble zasca de Rufián, nos hubiese gustado relatar que Figo lo había encajado con elegancia; pero intentó enmendarle la plana deslizando que para "golpes" los suyos:

Suponemos que se refiere al referéndum del 1 de octubre; sin embargo, no nos termina de cuajar como chiste vencedor. Menos mal que Twitter siempre llega al rescate para acabar con mejor sabor de boca: