Los jugadores del Mirandés celebran el pase a semifinales de la Copa del Rey

Los jugadores del Mirandés celebran el pase a semifinales de la Copa del Rey EFE

Fútbol SEGUNDA DIVISIÓN

Aplazado el partido Rayo Vallecano - CD Mirandés por seis casos positivos de la Covid-19

El equipo de Miranda de Ebro no reúne las condiciones mínimas sanitarias para garantizar la viabilidad de la disputa del partido y se ha suspendido. 

26 marzo, 2021 13:09

Noticias relacionadas

La Covid-19 ha vuelto a hacer acto de presencia en el fútbol español y en especial en la Segunda División, obligando a suspender el partido que debían disputar este fin de semana el Rayo Vallecano y el CD Mirandés. La Real Federación Española de Fútbol ha tomado esta drástica decisión tras detectarse hasta seis positivos en el conjunto visitante. 

De esta forma, el choque que se debía disputar este sábado 27 de marzo a las 14:00 horas en el estado municipal de Vallecas ha quedado aplazado hasta que la situación sanitaria del equipo de Miranda de Ebro se pueda estabilizar y regularizar y quede de acuerdo a los protocolos sanitarios marcados por las autoridades. 

Malas noticias apra el fútbol español con la llegada de nuevos aplazamientos de partidos por casos positivos de la Covid-19. LaLiga ha informado de que el encuentro entre el Rayo Vallecano y el CD Mirandés ha tenido que ser suspendido tras haberse detectado hasta seis casos positivos en el conjunto visitante. 

El canterano del Real Madrid, Fran García, celebra su gol con el Rayo Vallecano al Barcelona

El canterano del Real Madrid, Fran García, celebra su gol con el Rayo Vallecano al Barcelona Reuters

El estamento que preside Javier Tebas se puso en contacto con la Real Federación Española de Fútbol para informar de la situación existente con el fin de tomar una difícil decisión que se ha hecho efectiva hace escasos minutos. El Comité de Competición ha sido el encargado de formalizar la suspensión de un encuentro que debía haberse jugado este sábado al mediodía. 

LaLiga ha sido quien ha elevado esta petición a la Real Federación Española de Fútbol y al Comité de Competición para garantizar la seguridad del campeonato y en este caso el debido cumplimiento de las normas sanitarias y de los protocolos establecidos tanto por las autoridades regionales y estatales en el ámbito político como en el sanitario. 

Era imposible que el CD Mirándés viajase hasta la Comunidad de Madrid para enfrentarse al Rayo después de detectarse un pequeño rebrote en el equipo con varios contagiados tanto en la plantilla como en el cuerpo técnico. El objetivo principal es poder controlar la situación lo antes posible provocar mayores daños de los ya ocasionados. 

Seguirá el control

Los resultados de las pruebas positivas en el Mirandés se han conocido tras haberse sometido a los controles pertinentes este jueves 25 de marzo, obteniendo esos seis positivos entre jugadores de la primera plantilla y miembros del cuerpo técnico, los cuale tendrán que permanecer ahora aislados y en cuarentena hasta que puedan superar la enfermedad. 

Personal sanitario realiza pruebas PCR

Personal sanitario realiza pruebas PCR EFE

El protocolo a seguir marca que durante los siguientes días se realizará pruebas diarias con el fin de determinar de una forma completa y exacta de la extensión del foco de contagios y así poder proceder a la evaluación completa de la situación sanitaria de toda la plantilla y el entorno del club. 

Una vez se tenga conocimiento de la situación con perfecta precisión, se procederá a estudiar la fecha en la que puede ser reorganizado y reintegrado este partido dentro del calendario de la Segunda División, la cual empieza a apretarse en esta recta final de la temporada. De momento, el partido entre el Rayo Vallecano y el CD Mirándes queda aplazado hasta nueva orden. 

[Más información: El Valladolid confirma un brote de la Covid-19: el partido contra el Barça, en duda]