Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga

Javier Tebas, máximo dirigente de LaLiga Reuters

Fútbol LIGA

Un juzgado cita a declarar a Tebas por la adquisición del Fuenlabrada

El presidente de La Liga tendrá que declarar como investigado junto a su hijo Tebas Medrano y Jonathan Praena.

25 marzo, 2021 21:46

Noticias relacionadas

El juzgado de instrucción número 6 de Fuenlabrada ha citado a declarar al presidente de LaLiga, Javier Tebas, tras la querella interpuesta por Alberto García de Prádena, en la investigación de la adquisición del Fuenlabrada por parte de su presidente Jonathan Praena.

En el auto de la juez se admite la querella de García de Prádena y Grupo Prádena Gestiones e Inversiones inmobiliarias S.L. y procede a recibir declaración en calidad de investigados/querellados a Javier Tebas Llanas, abogado del CF Fuenlabrada e hijo del presidente de la patronal, Javier Tebas Medrano, presidente de LaLiga, y Jonathan Praena, actual máximo mandatario del conjunto madrileño.

Además, también tendrán que declarar tanto el padre como la hermana de Jonathan Praena, pues figuran como grandes accionistas del club fuenlabreño. Se espera que la declaración se realice el próximo día 8 de abril. La querella formulada por Prádena y su grupo se produce "por un supuesto delito de apropiación indebida y estafa" en la compra del CF Fuenlabrada. La investigación deberá confirmar si la compra del conjunto madrileño, que supuestamente se produjo a través del despacho Tebas y Coiduras, cometió alguna irregularidad.

Las dudas sobre la gestión de Tebas y el Fuenlabrada estalló el año pasado con el ya conocido como 'caso Fuenlabrada', que intensificó las tensiones entre LaLiga y la RFEF, a la que se sumaron tanto clubes como el Deportivo de La Coruña o el propio ayuntamiento de la ciudad gallega.

Hace unas horas, el propio Javier Tebas se defendió en redes sociales, aunque sin citar ninguna causa, asegurando que todas las querellas que ha recibido han acabado siendo archivadas. "Asumo el precio de la exposición, pero no puedo entrar al juego constante de los que me usan en querellas "a la catalana" (van 4), para dar bombo a casos en los que no tengo nada que ver. Menos cuando los mismos hechos ya han sido analizados y archivados por el CSD y la fiscalía", criticó en su cuenta oficial de Twitter.

Tebas, en relación al 'caso Fuenlabrada', recibió peticiones de ser inhabilitado. Sin embargo, el CSD rechazó esa posibilidad allá por noviembre. En lo que respecta al plano judicial, la Fiscalía archivó en febrero de 2021 una denuncia contra Javier Tebas por posible incompatibilidad. En diferentes ocasiones, Tebas se ha defendido de las acusaciones asegurando que no ha cometido "ninguna irregularidad" con el Fuenlabrada. 

La declaración del próximo día 8 de abril, por lo tanto, servirá para cerrar un caso o, por el contrario, para ampliar una investigación que afectaría a uno de los pesos pesados del fútbol español actual.

[Más información - LaLiga se defiende del informe que le acusa de actuación negligente en el 'caso Fuenlabrada']