Cristiano Ronaldo, en un calentamiento con la Juventus de Turín

Cristiano Ronaldo, en un calentamiento con la Juventus de Turín REUTERS

Fútbol SERIE A

El gesto de Agnelli con Cristiano Ronaldo: el mejor de todos los tiempos

Después de convertirse en el máximo goleador de la historia, Andrea Agnelli ha entregado a Cristiano Ronaldo una camiseta que recoge los 770 tantos.

21 marzo, 2021 15:12

Noticias relacionadas

La Juventus sigue teniendo gestos con Cristiano Ronaldo en medio de todos los rumores de una posible salida este verano. El equipo turinés le ha entregado al luso una camiseta que le reconoce como el máximo goleador de la historia con la cifra de 770 goles. La casaca, en vez de llevar su nombre, lleva las siglas G.O.A.T. (el mejor de todos los tiempos en inglés). Se la entregó antes del partido del conjunto transalpino ante el Benevento el mismísimo Andrea Agnelli.

Hace tiempo que recibió esta condecoración cuando marcó 768 hace un par de partidos y condecoró con un hat-trick para llegar a los 770 ante el Cagliari. El luso ha marcado 491 con la derecha, 143 con la izquierda, 134 con la izquierda y dos con otras partes del cuerpo. Este se trata del récord no oficial de Pelé, ya que no se contabilizaban los goles con la selección de Sao Paulo y la selección militar de Brasil. Cabe destacar que en la pelea del máximo goleador de la historia, Leo Messi le sigue con 732.

El oficial lo batió en el mes de febrero, cuando anotó su tanto número 763, superando así los 762 de Josef Bican y de Pelé. Existe debate sobre los números de estos dos, menos sobre las que ha firmado el luso: cinco goles en 31 partidos con el Sporting de Portugal; 118 en 292 encuentros con el Manchester United; 451 en 438 duelos con el Real Madrid; 95 en 122 con la Juventus; y 102 en 170 enfrentamientos con la selección de Portugal.

Eso sí, estos goles con el conjunto italiano no le han valido de nada en Europa. En los tres años que lleva en la Juventus, no ha pasado de los cuartos de final. Este año cayó ante el Oporto en los octavos, precisamente con un gol de falta de los portugueses que le pasó por debajo en la barrera. Las críticas han sido continuas en la prensa italiana y, ante los problemas económicos del club, le señalan como una de las posibles vías de recorte.

Los rumores

Han llegado a Madrid esos rumores que le colocan otra vez en el Real Madrid. Marcelo provocó un auténtico incendio esta semana cuando contestaba a una publicación en Instagram en la que salían juntos. "Pronto", escribía el brasileño en el post de la popular cuenta 433. Probablemente el lateral estuviera de cachondeo, pero no es más que otro guiño que confirma que entre los jugadores están hablando de esta posibilidad.

Sin embargo, para acallar los rumores ha salido a la palestra Pirlo. El entrenador bianconero ha asegurado que Ronaldo es "indiscutible" y que, además, aún tiene contrato: "Todavía tiene un año de contrato y estamos felices de que pueda seguir jugando con nosotros. Todavía no pensamos si la temporada que viene lo utilizaremos de manera distinta, ahora estamos centrados en esta temporada. Eso sí, ha marcado un montón de goles y es indiscutible".

[Más información: ¿Cómo invierte su fortuna Cristiano Ronaldo?: fútbol, hoteles y mansiones]