Simeone, en rueda de prensa

Simeone, en rueda de prensa

Fútbol LA LIGA

Simeone: "El que tengo que mejorar y crecer para que los jugadores respondan soy yo"

El 'Cholo' ha comparecido en rueda de prensa en la previa del partido entre el Atlético de Madrid y el Alavés de La Liga.

20 marzo, 2021 20:24

Noticias relacionadas

El Atlético ya sabe que el Real Madrid ha ganado su partido de la jornada 28 ante el Celta de Vigo. Ahora los rojiblancos deben hacer los deberes para marcharse al parón de selecciones manteniendo las distancias tanto con el conjunto merengue como con el Barcelona.

Antes de este duelo frente al Alavés, que tiene lugar este domingo 21 de marzo, Diego Pablo Simeone ha comparecido ante los medios de comunicación para analizar el duelo. Todo ello después de caer eliminados en los octavos de final de la Champions League frente al Chelsea.

El 'Cholo' ha señalado que están ilusionados y "con entusiasmo" de cara al nuevo partido, además de echar un capote a sus futbolistas: "Siento que el equipo está dando todo, un diez de todo. El que me tengo que exigir soy yo, la responsabilidad es mía".

Situación tras caer en Champions

"Son profesionales -los jugadores-, saben de lo que se trata este juego, nos pasó en otras ocasiones y el equipo trabajó bien ayer, con entusiasmo e ilusión y enfocados en el Alavés".

Saúl Ñíguez

"No lo considero así, tenemos una plantilla muy grande, futbolistas que han crecido en esa posición, ya lo he dicho siempre, la importancia que tiene Saúl para nosotros. Está todo dicho sobre lo que pienso de él".

El 'Cholo' Simeone da órdenes a sus jugadores desde la banda de Stamford Bridge

El 'Cholo' Simeone da órdenes a sus jugadores desde la banda de Stamford Bridge Reuters

Sistema con los tres centrales

"Salvo el partido del otro día, que empezamos con cuatro, nos genera la presencia de Carrasco, Trippier... para estar en cuatro según el rival. En las partes del torneo hemos tenido una buena, una irregular y ahora empieza la parte final. Buscaremos exigirnos al máximo para buscar estas alternativas y que puedan responder de la mejor manera".

Miedo a efectos que desestabilicen

"Siento que el equipo está dando todo, un diez de todo. El que me tengo que exigir soy yo, la responsabilidad es mía".

Barça y Madrid no dan tregua

"Es normal que pase todo este tiempo en situaciones así, compiten muy bien los rivales y quedan once partidos. Habrá que ir partido a partido más que nunca".

Bajón

"No buscamos excusas, tenemos que convivir con muchas cosas en estos momentos. El que tengo que mejorar y crecer para que ellos puedan responder soy yo. Es el primer paso".

Simeone sigue el Derbi desde el banquillo del Wanda

Simeone sigue el Derbi desde el banquillo del Wanda REUTERS

Moussa Dembélé

"La cantidad de minutos no es lo importante, la calidad es lo importante y ojalá sean 10, 60 o los minutos que sean y nos pueda dar lo que queramos".

Claves para el partido ante el Alavés

"Un equipo muy difícil, tienen claro sus virtudes y defectos, siempre son competitivos aunque ahora no les acompañen los resultados".

[Más información: Las mejores imágenes del Chelsea - Atlético de Madrid de la Champions League]