Los jugadores del Atlético de Madrid protestan a Daniele Orsato

Los jugadores del Atlético de Madrid protestan a Daniele Orsato Reuters

Fútbol Chelsea 2-0 Atlético

Brutales críticas al Atlético: "Ha sido como un equipo de Segunda"

Joe Cole, ex del Chelsea, cargó contra el papel que tuvieron los de Simeone en la vuelta de Champions. El Atlético fue "un equipo del descenso".

18 marzo, 2021 09:10

Noticias relacionadas

El Atlético de Madrid se quedó en octavos de final al no superar a un rocoso Chelsea. El equipo de Tuchel, que fue muy superior y mejoró su imagen con respecto al partido de ida, logró un 2-0 que acomodó el pase a cuartos de la Champions League y que reforzó su idea táctica. Primero Ziyech con un golazo, y poco después Emerson con el tanto de la sentencia, ayudaron a liquidar al actual líder de La Liga.

El conjunto de Simeone dice adiós a la Champions sin haber conseguido ver puerta en 120 minutos de octavos de final. Además, encajando tres goles y generando poco peligro. Una imagen que no pudo cambiar Simeone pese a los constantes cambios que realizó en el plantel y que han suscitado duras críticas desde Inglaterra. Porque, en el entorno más cercano al Chelsea, la sensación es casi de haberse enfrentando a un equipo que lucha por la permanencia en la Premier League.

Así lo ha destacado Joe Cole, un exjugador del Chelsea conocido por todo aficionado y que, durante los comentarios del partido, menospreció el impacto del Atlético en la eliminatoria de octavos. Según Cole, el triunfo fue "como si el Chelsea se enfrentara a un equipo de la Championship -Segunda División- o a uno de la zona de descenso de la Premier League". El veterano, participando en el debate de BT Sports, no tuvo duda de la superioridad blue.

El exjugador, que además destacó la labor de Kanté en el centro del campo, se desahogó contra un Atlético de Madrid que dijo adiós a la Champions de la peor manera posible. El Chelsea, aunque no parte como uno de los favoritos, logra tumbar al actual primer clasificado de La Liga y mete miedo a su rival en los cuartos.  Y Cole, que durante siete temporadas defendió el escudo de Stamford Bridge, lo tuvo claro.

Simeone asume el fracaso

El entrenador del Atlético de Madrid fue el primero en admitir que el Chelsea había sido superior. Simeone aseguró ante los medios que los ingleses "fueron mejores" y que el esquema táctico no encontró solución alguna para buscar la remontada. "Cuando fueron mejores, de mi lado felicitarles y nosotros a seguir mejorando", subrayó al término del partido.

El argentino, además, defendió que "es muy fácil arrepentirse después de que terminó el partido" y que "las cosas que pasan ya no se pueden solucionar". "No hay arrepentimiento, uno hace lo que cree que tiene que hacer", espetó en los momentos posteriores a la eliminación. Simeone, además, pidió centrar toda la atención en un "futuro prometedor" y un "presente importante" donde el título de La Liga es el objetivo número uno del conjunto colchonero.

[Más información - Joao Félix, el futbolista de los 100 millones que no es suficiente para Simeone]