Memphis Depay, con el Lyon

Memphis Depay, con el Lyon Reuters

Fútbol FICHAJES

Alerta Koeman: su fichaje reclamado se complica para el Barça

El técnico holandés lleva meses pidiendo a Memphis Depay. El Lyon apuesta por su renovación y, en caso de ganar el título liguero, hay opciones.

18 marzo, 2021 00:10

Noticias relacionadas

El futuro de Memphis Depay estuvo muy cerca del Barcelona hace tan solo unos meses. El delantero gustaba a Ronald Koeman y se situó como preferencia número uno del técnico holandés. El entrenador del Barça ni siquiera escondió sus intenciones de hacerse con sus servicios. Sin embargo, la falta de potencial económico de la entidad azulgrana y la ausencia de salidas evitaron que Depay cambiara Lyon por Barcelona.

El tren, por lo tanto, podría haber pasado para no volver. La situación de Depay en el Lyon parece cada vez más complicada y su renovación se acerca. Al menos así lo transmiten desde la entidad gala, que llegaron a ver perdido a su delantero estrella y que, tras estos meses de competición, confían en poder retenerle una vez finalice la campaña actual.

"Sueño con que acepte nuestra propuesta que sigue siendo relevante", aseguró el presidente Aulas en palabras para la agencia AFP. "Aporta tanto, está directamente involucrado en 23 goles ligueros esta temporada...", defendió el dirigente. Según Aulas, "la propuesta" de renovación "se quedará" en su sitio a la espera de que Depay la acepte. Pero, además, ve una posibilidad de que el delantero prefiera no cambiar de aires. "Si somos campeones, ¿por qué no?", ha asegurado Aulas.

Ronald Koeman habla con Sánchez Martínez

Ronald Koeman habla con Sánchez Martínez Reuters

Y es que el conjunto de Lyon sigue con mucha vida en la competición francesa y se mantiene entre los tres mejores equipos peleando con el Lille y el PSG. Salvo el primero, que tiene 63 puntos acumulados, tanto el Lyon como los de Pochettino tienen un total de 60 puntos. El título está más igualado que nunca y Depay podría acabar siendo una pieza determinante para alzarse con el trofeo de mejor club de Francia.

Koeman, el pasado mes de octubre, llegó a mostrar su predisposición a que llegara Depay: "Nosotros queremos que venga al Barcelona, él también quiere. Es un jugador excelente. Puede jugar como delantero, pero también hace un gran trabajo como extremo izquierdo. Tiene fuerza, aguanta bien la pelota, gana sus duelos y tiene un rendimiento alto. Cuando has trabajado bien con un jugador, tienes un clic con él y piensas que eso también puede funcionar aquí".

La economía del Barça

El club catalán deberá pelear durante la nueva etapa con Laporta al frente con una situación económica más que delicada. La entidad, con Bartomeu todavía al como líder de la presidencia, confirmó unas pérdidas de 97 millones de euros. El público sigue sin tener acceso al estadio y los ingresos se complican más de lo previsto. Una atmósfera que, en lo que respecta a los fichajes, limita demasiado la capacidad de movimiento.

Laporta, de hecho, ha evitado hablar sobre cualquier tipo de incorporación durante la campaña electoral. El nuevo mandatario no dio ningún nombre para movilizar el voto y, desde que se proclamó vencedor de los comicios azulgranas, tampoco se ha decidido a destacar algún objetivo en el mercado. Sin embargo, nombres como el de Haaland o Agüero van cobrando posiciones. Todos ellos, previsiblemente, podrían ser más caros de un Memphis Depay que no ha dado el salto a una gran liga.

[Más información - Agüero, el primero de Laporta: el Barça hace una oferta formal para juntarle con Messi]