Xavi dirigiendo un partido del Al Sadd

Xavi dirigiendo un partido del Al Sadd Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Xavi apuesta por Laporta: "Lo puede arreglar todo, estamos en contacto"

El exjugador del FC Barcelona ha sorprendido con unas declaraciones en las que apuesta decididamente por el nuevo presidente del club catalán. 

15 marzo, 2021 17:06

Noticias relacionadas

Xavi Hernández ha roto su silencio para hablar de los resultados en las elecciones del FC Barcelona. El que fuera gran jugador del equipo culé ha sido relacionado muchas veces con la entidad azulgrana, pero de momento, su vuelta no se ha producido, y eso que han sido varias las personas que han intentando echarle el lazo. 

Quizás la apuesta más clara la hizo Josep Maria Bartomeu antes su descalabro en la presidencia del club. Tras la destitución de Ernesto Valverde, Xavi Hernández fue la primera gran apuesta para ocupar el banquillo culé. Sin embargo, el exjugador declinó la oferta y prefirió seguir con su puesto de técnico en el Al-Sadd de Catar

Aquel suceso fue especialmente llamativo ya que Xavi reprodujo casi al instante las negociaciones con el Barça, reconociendo que había sido contactado por la pasada junta directiva, pero que había rechazado el cargo dejando al propio Bartomeu en una absoluta evidencia. Xavi no quería ser un parche en una temporada empezada sin plenos poderes.

Xavi Hernández

Xavi Hernández

 

Después de aquello llegó Quique Setién, la humillación contra el Bayern, el jaleo con Messi y su intención de salir y la supuesta renovación del club. Un par de movimientos y el aterrizaje de Koeman, la otra apuesta de Bartomeu tras la destitución del Txingurri que también le había dicho que no unos meses antes. Finalmente, el holandés terminó aceptando su llegada a final de temporada. 

La situación del club no mejoró y los escándalos siguieron aflorando, por lo que Bartomeu terminó presentando su dimisión entre ruinas y desastres. Por ello, el club ha celebrado hace unas semanas sus elecciones a la presidencia en las que Joan Laporta ha sido el candidato más votado por los socios culés. Sin embargo, la persona más buscada en esas elecciones ha sido Xavi Hernández. Varios han sido los candidatos que han afirmado tener al ahora entrenador junto a su proyecto, unos para sentarle en el banquillo y otros para la dirección deportiva. No obstante, quien parece haberse llevado el gato al agua al final ha sido, como siempre, Laporta.

Xavi Hernández ha vuelto a hacer una aparición pública en BeinSports para mostrarle al lado del nuevo presidente del FC Barcelona a pesar de que algunos como Víctor Font han repetido hasta la saciedad que contaban con el apoyo de Xavi para su nuevo Barça, algo que ahora está más en duda que nunca. 

Xavi se moja

"Laporta es un buen amigo, le conozco muy bien, va a hacer lo mejor para el Barça, es un buen presidente, en mi opinión el mejor presidente que he tenido, así que el Barcelona volverá, seguro, tanto los resultados como económicamente, hay muchos temas a resolver pero Laporta lo puede arreglar todo, estamos en contacto, estoy muy contento por él".

laporta-

laporta-

El antiguo jugador de la selección española no ha escatimado en elogios y ha asegurado que, a pesar de que hay muchas cosas que hacer, Laporta es el hombre idóneo para hacerlas y resolver todos los problemas del club. Quien sabe si dentro de unos meses, es Xavi quien regresa al Barça para trabajar codo con codo él, ya sea como entrenador o en otro puesto. 

De momento, Xavi confía en Laporta para resucitar al club y para llevar a cabo algo muy importante, la renovación de Messi, un asunto que ha marcado profundamente la carrera electoral. Xavi no lo duda y espera que Joan lo consiga: "Eso espero, el Barcelona necesita a Messi y Messi necesita al Barcelona, es cuestión de tiempo pero ojalá pueda continuar en el Barcelona".

[Más información: Laporta ficha a su nuevo vicepresidente económico y ultima los avales] ]