Kún Agüero y Messi, con la selección de Argentina

Kún Agüero y Messi, con la selección de Argentina Reuters

Fútbol FC BARCELONA

Agüero, el primero de Laporta: el Barça hace una oferta formal para juntarle con Messi

Según TyC Sports, Laporta quiere fichar a Agüero para que Messi se quede. Termina contrato con el Manchester City y llegaría gratis al Barça.

10 marzo, 2021 13:58

Noticias relacionadas

El Kun Agüero podría jugar la próxima temporada en el Barça o, al menos, eso es lo que apuntan desde Argentina. TyC Sports ha desvelado que el delantero del Manchester City, que termina contrato a final de temporada y es libre de negociar con el club que quiera, ya ha recibido una oferta formal de Joan Laporta para unirse a las filas azulgranas. El objetivo no es otro que convencer a Leo Messi para que renueve.

Laporta quiere juntar a Agüero con Messi en el Barça. Ambos futbolistas guardan una estrecha relación de amistad forjada en la selección de Argentina y que se ha extendido más allá de los terrenos de juego. El Kun, de 32 años, sería una gran excusa para que Leo volviera a ser feliz de azulgrana y diera marcha atrás con su plan de salida que inició el pasado verano.

El fichaje del Kun también atendería a las necesidades del Barça por fichar a un delantero de calidad. La salida de Luis Suárez el pasado verano no fue contrarrestada por otro fichaje, fracasando en el intento por firmar a Memphis Depay. El nombre de Agüero ya había sido sondeado por todos los candidatos a la presidencia y Laporta no ha tardado en dar el paso, siendo su primer movimiento en la reestructuración del equipo.

Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Manchester City en la temporada 2020/2021

Sergio 'Kun' Agüero, en un partido del Manchester City en la temporada 2020/2021 Reuters

A Agüero, que todavía no ha recibido una propuesta de renovación del Manchester City, no le disgustaría la idea de volver a España para jugar con Messi. Hace unas semanas, durante una entrevista en Twitch con Ibai Llanos, lanzó un guiño a su amigo culé: "¿A quién no le gustaría jugar con Leo?", le confesó Agüero al streamer español.

El PSG espera

El Barça no es la única opción de Agüero. El PSG es otro equipo que está sobre la mesa y, de hecho, el interés parisino podría venir motivado por el mismo motivo que el del Barça: convencer a Messi. La pareja Messi - Agüero podría desembarcar en el Parque de los Príncipes si Laporta no convence al '10' azulgrana, lo que significaría a su vez el adiós de Kylian Mbappé... ¿con destino a Madrid?

El culebrón tendrá que seguir avanzando. La situación de Messi será la clave de todo y, de momento, al crack argentino se le ve más feliz en la actualidad que meses atrás cuando pidió irse del Barça. Laporta quiere hacer todo lo que esté en su mano para convencerle de seguir. Leo, que tiene buena relación con su nuevo presidente, le felicitó tras ganar en las votaciones. ¿Está más cerca de seguir?

[Más información: Haaland, la primera guerra entre Real Madrid y Barcelona con Laporta como presidente]