Nicolás Almagro

Nicolás Almagro EFE

Tenis MÁS TENIS

Nicolás Almagro 'carga' contra Ciudadanos: "Han escrito su sentencia de desaparición"

En plena marea política en Murcia por la moción de censura de PSOE y Ciudadanos, el extenista Nicolás Almagro ha desaprobado dicho movimiento.

10 marzo, 2021 15:30

Noticias relacionadas

Los grupos parlamentarios de PSOE y Ciudadanos presentaron durante la mañana de este miércoles una moción de censura para sacar al PP del Gobierno de Murcia, en el que también se integra la formación naranja, y que dejaría a los populares fuera del ejecutivo autonómico tras 26 años en el poder. El tenista murciano Nicolás Almagro no se ha mordido la lengua en las redes sociales.

Este movimiento ha generado mucha controversia y división de opiniones. Almagro, retirado de las pistas desde 2019, ha mostrado su desacuerdo después de que el portavoz parlamentario de Ciudadanos, Juan José Molina, y los diputados socialistas Francisco Lucas y Alfonso Martínez Baños registraran la moción de censura en la Asamblea Regional, donde el PSOE tiene 17 diputados y Ciudadanos 6, sumando la mayoría absoluta de 23 escaños.

"Lo de Ciudadanos es como cuando los lunes en la puerta del colegio cambiábamos de equipo dependiendo del resultado del domingo. Si ganaba Barsa y perdía Madrid, éramos del Barsa. Si era al revés, éramos del Madrid y si perdían los dos, no nos gustaba el fútbol", ha escrito Almagro.

Más tarde, Almagro colgó dos tuits más: "Ciudadanos antes señalaba las irregularidades que ellos creían, ahora mismo ya cogen el sillón directamente traicionando a su mismo gobierno y sin consultar con los miembros de su partido (véase Toni Cantó)", añadía en el primero.

"Personalmente creo que han escrito su sentencia de desaparición", añadía luego, además de señalar que se trata solo de su opinión y su creencia.

En relación a la moción de censura también presentada en la Comunidad de Madrid y en Castilla y León, Almagro puso otro tuit contrariado: "Ahora mociones por todos sitios. Solo espero que con la que está cayendo, sepan salvar al País como firmar mociones!!!", escribió visiblemente indignado por el panorama político actual del país.