Ronald Koeman da órdenes a sus jugadores desde la banda

Ronald Koeman da órdenes a sus jugadores desde la banda Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Koeman: "Creo que Messi ve que el equipo va a más"

El entrenador holandés analizó en rueda de prensa la eliminación del Barça en los octavos de la Champions ante el PSG.

10 marzo, 2021 23:39

Noticias relacionadas

Empate en el Parque de los Príncipes entre el PSG y el Barcelona. Mejor el conjunto azulgrana en París, pero el equipo de Pochettino llegó con el 1-4 de la ida y eso le bastó para plantear un partido diferente al del Camp Nou y conseguir al final el billete para los cuartos de final. Pese a la eliminación de la Champions League, Koeman ha sacado pecho y ha asegurado que el barcelonismo tiene que estar orgulloso de lo que han hecho los jugadores este miércoles.

Faltó el premio

"Nos faltó el premio de nuestro juego en la primera parte. Hemos hecho un partido bueno, hemos presionado, hemos dominado a nuestro contrario hemos creado oportunidades, pero no hemos sabido aprovecharlo. Tras el descanso nos ha sido más complicado. Ellos defendieron más y nosotros hicimos más en la primera parte que en la segunda".

Contento por la actitud de sus jugadores

"Es verdad que estoy muy contento con el equipo por la actitud que ha demostrado desde el primer minuto y hasta el último segundo. El partido con 1-1 ya estábamos prácticamente eliminados, pero lo seguimos intentando hasta el último minuto y al menos cerrar mejor el buen partido que hemos hecho y que merecíamos".

La afición puede estar orgullosa

"Creo que todos los aficionados del Barça pueden estar orgullosos de la imagen que hemos dado. Nuestro presidente también. Dijo que quería que diésemos la cara y la hemos dado. Nos ha faltado aprovechar, eso sí, nuestras oportunidades. Esto pudo marcar la diferencia en la eliminatoria, ellos lo hicieron en el Camp Nou y nosotros no aquí".

Se perdió en Barcelona

"Son dos partidos los que hemos hecho contra ellos, pero la eliminatoria la perdimos en la segunda parte en casa. Lo hemos intentado, en momentos del partido nos hemos merecido ganar, pero perder un partido en casa 1-4 es muy complicado. El equipo ha demostrado que tiene mucho futuro".

¿Falta un '9' puro?

"Tampoco es normal que creemos tantas oportunidades contra un equipo tan fuerte como el rival de hoy. Hemos tenido que defender 1 contra 1, hemos jugado con y sin balón fenomenal hoy, pero tenemos que tener más efectividad. La gran diferencia entre ellos y nosotros en la eliminatoria es que con menos oportunidades, ellos han marcado más goles".

Penalti fallado

"Es un momento importante, sobre todo para ellos si hubiéramos ido 1-2. Pero hay que destacar la actitud del equipo".

Futuro de Leo Messi

"Creo que Messi ve que el equipo va a más. Y con los cambios que hemos hecho, con jóvenes de calidad y futuro, yo creo que su decisión no va a tener que ver con la calidad del equipo porque ve los cambios".

[Más información - El Barcelona, eliminado en octavos: empate ante el PSG y nuevo fracaso en la Champions League]