Leo Messi se lamenta después de fallar una ocasión

Leo Messi se lamenta después de fallar una ocasión Reuters

Fútbol PSG - FC BARCELONA

La razón por la que el Barça pidió que se repitiese el penalti que falló Messi

El delantero argentino pudo poner el 1-2 y cambiar por completo el duelo, pero Keylor tocó lo justo para evitarlo. En el Barça pidieron su repetición.

10 marzo, 2021 23:15

Noticias relacionadas

El Barcelona cayó eliminado ante el PSG y pagó cara su mala imagen en el Camp Nou, donde los de Pochettino se llevaron el duelo con un 1-4 comandado por Mbappé. En esta ocasión, el conjunto de Koeman dio la cara y disputó una primera parte para enmarcar donde se llegó a confiar en la remontada. Sin embargo, fallos como el de Leo Messi no ayudaron. El argentino, contra todo pronóstico, falló desde el punto de penalti aunque con algo de polémica.

Los culés vivían sus mejores momentos del partido. Dominio absoluto en ataque, el PSG embotellado en su área y los delanteros de Koeman cumpliendo con su papel. En una de esas acciones de toque, Griezmann intentó controlar un balón y, al elevar la pierna, recibió el golpe de Kurzawa. Un penalti tonto en el tiempo de descuento de la primera mitad y que el colegiado no dudó ni un solo momento. Señaló penalti de forma inmediata y dio al Barcelona una oportunidad de oro.

El conjunto azulgrana confió en su estrella para adelantarse en el marcador y situar el 1-2 en el Parque de los Príncipes. Una acción determinante y que podía cambiar por completo del devenir de la eliminatoria. Pero el argentino, en su lanzamiento, vio como Keylor Navas tocaba lo justo para desviar el esférico. El arquero tico se lucía nuevamente y evitaba el tanto del Barça. El balón acababa tocando en el larguero, el peligro se escapaba y el Barcelona perdía una oportunidad de revolucionar el partido.

Eso sí, la acción no quedó exenta de polémica. En el Barcelona apenas protestaron durante el partido en directo. En el VAR, por su parte, estudiaron la jugada por posible infracción de Keylor Navas. De hecho, la tensión se instauró en el terreno de juego ante la posibilidad de que el colegiado decidiera que se debía repetir el penalti. Pero, después de unos segundos de análisis, desde el VAR confirmaron que Keylor Navas no se había adelantado al lanzamiento y que su parada era legal.

Sin embargo, y vistas las imágenes posteriormente, la reclamación que se produce en el barcelonismo deriva del movimiento de Marco Verrati. El centrocampista se metió en el semicírculo del área cuando Messi aún no había lanzado la pena máxima. Algo que según el reglamento no está permitido y que podría haber provocado que la acción se repitiera. 

Por si fuera poco, Verrati es el jugador que acaba despejando el rebote después de que el esférico tocara el larguero. Su intervención acaba siendo clave en la jugada, pero en el VAR no detectaron dicha infracción y pusieron toda su atención en si Keylor Navas tenía el pie en la línea o no.

El Barça, eliminado

Con el empate ante el PSG, el Barcelona de Koeman pone punto y final a su participación en la actual edición de la Champions League. Lo hace, además, en la primera ronda de las eliminatorias diciendo adiós en octavos de final. Supone el primer varapalo de Joan Laporta como nuevo presidente de la entidad azulgrana, que se queda con la Copa del Rey y La Liga como únicos posibles títulos de esta temporada.

[Más información - Así fue el penalti cometido por Lenglet sobre Icardi que acabó con el gol de Kylian Mbappé]