Julen Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla

Julen Lopetegui, en un entrenamiento del Sevilla EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Lopetegui: "¿Haaland? Jugamos ante el Borussia Dortmund, no contra él"

El entrenador del Sevilla ha analizado, junto a Joan Jordán, el partido de vuelta de los octavos de la Champions League.

8 marzo, 2021 20:37

Noticias relacionadas

El Sevilla se juega el ser o no ser en la Champions League este martes. El conjunto andaluz visita el Signal Iduna Park después de caer derrotado ante el Borussia Dortmund en el Sánchez Pizjuán. Antes del duelo de la máxima competición continental, Julen Lopetegui ha comparecido ante los medios de comunicación junto a Joan Jordán.

¿Cómo están Bono y Koundé?

"Siempre soy positivo, esperaremos al último entrenamiento para tomar decisiones".

El partido que espera

"Hay que ejecutar un gran partido de fútbol ante un rival con jugadores de máximo nivel mundial. No hay que mirar tanto el marcador, ése es el objetivo principal del duelo".

¿Equipo cansado?

"Al final una jugada en el último minuto cambia todos los análisis que se puedan hacer. Otra cosa es que haya momentos mejores y peores pero el equipo está totalmente convencido de jugar este partido, sabemos que el resultado es complicado pero venimos a intentarlo con todas nuestras fuerzas y nuestro ánimo".

Julen Lopetegui, en la banda durante un partido del Sevilla

Julen Lopetegui, en la banda durante un partido del Sevilla Reuters

¿Cómo afronta las críticas?

"No estamos pendientes de los elogios ni de las críticas. Afrontamos unos octavos de final de Champions habiendo hecho una buena Copa y estando bien en Liga. Queremos tener opciones y todo pasa por ser capaces de dar un gran nivel".

Un mensaje para la afición

"Que venimos con toda la ilusión de intentarlo, porque tenemos un partido por delante para tratar de generar esa expectativa".

Sensaciones

"Siempre positivo. Antes de los partidos siempre tengo muchas ganas e ilusión".

¿Hay plan anti Haaland?

"Jugamos contra el Borussia Dortmund, que es un grandísimo equipo que tiene a un gran delantero, como Haaland, de clase mundial, muy buenos jugadores y un buen entrenador".

Joan Jordán

Eliminación en la Copa del Rey

"Lo que pasamos en el Camp Nou fue duro, ha llegado un partido y nos fue fatal. Ahora es una ocasión grande y si somos un Sevilla que vamos a por el rival y somos fuertes defensivamente, les vamos a hacer daño. Debemos ser fuertes sin balón y agresivos con balón".

Rabia por lo sucedido

"Rabia hay la justa y necesaria, no más. Tenemos muchas ganas de jugar este partido pero más que somos conscientes de donde estamos. Ojalá todas las malas rachas sean unos octavos de Champions. Hemos hecho muchas cosas buenas, la confianza es ciega. Tenemos ilusión".

¿Cómo está el equipo?

"El equipo físicamente está al cien por cien, el análisis que se hace es a partir de los resultados, por cómo han venido. Si hubiéramos pasado contra el Barcelona quizá seríamos titanes. El equipo estará mentalmente y físicamente al cien por cien".

[Más información - Haaland se pica: el '9' enseña a Europa que es todo un galáctico]