La plantilla del Elche celebra un gol

La plantilla del Elche celebra un gol La Liga

Fútbol ELCHE 2-1 SEVILLA

El Elche se aprovecha de la crisis del Sevilla para huir del descenso

La falta de ocasiones favoreció a un Elche que golpeó en la segunda mitad. El Sevilla apretó en el descuento, pero no salvó la caída.

6 marzo, 2021 18:06

Victoria determinante del Elche ante un Sevilla que no levanta cabeza. El conjunto de Fran Escribá se juega la vida en cada partido para huir del descenso. El partido, sin muchas ocasiones, dejó todo par el tramo final de la segunda mitad. Los locales se fueron al 2-0 y el Sevilla de Lopetegui, con muy mala imagen, recortó en el descuento con De Jong. [Narración y estadísticas: Elche 2-1 Sevilla]

La primera mitad apenas tuvo ocasiones. El Elche aguantaba bien en defensa y el Sevilla intentaba armar alguna acción larga. Sin embargo, las llegadas al área fueron muy limitadas y prácticamente inexistentes. Pocos sobresaltos en un partido que, eso sí, tuvo una tempranera tarjeta amarilla a Marcone a los dos minutos de juego. Pero, más allá de eso, poco movimiento.

En el 23' probaba suerte el Elche con un cabezazo. Ocampos rozaba el larguero con un tiro complicado y Guti hacía lo propio en el área rival. Pese a ello, ni el gol parecía estar cerca ni el Sevilla, que debía dominar el partido, estaba sintiéndose cómodo. Los fantasmas de los encuentros ante el Barcelona hacían acto de presencia en un Martínez Valero en el que el cuadro local estaba saliéndose con la suya.

Julen Lopetegui en la banda

Julen Lopetegui en la banda La Liga

La confirmación llegó en la segunda mitad. El Elche las tuvo y muy claras. Especialmente con Lucas Boyé, que perdonó en un mano a mano el primer tanto del partido. La acción, además, desesperaba a cualquiera en el equipo hispalense. La defensa se durmió, el delantero presionó y se plantó solo ante el arquero sevillista. La falta de pegada hizo que Boyé fallara, aunque solo se retrasaría el varapalo al equipo de Julen Lopetegui.

El Elche golpea 

Porque en el 69', con el Sevilla algo dormido y sin rozar el área más allá de una acción de Ocampos que por unos centímetros no fue penalti, Raúl Guti adelantaba a los suyos. Buena llegada por banda, centro raso y el centrocampista aparecía sin defensa ni oposición por la zona del punto de penalti. Remate perfecto y el 1-0 que coronaba la buena dinámica del Elche.

El primer golpe no se quedaría en solitario. El Sevilla debía dar un paso al frente y el Elche lo aprovechó. Eso sí, con un VAR que tuvo que intervenir aunque sin demasiadas complicaciones. Un centro terminaba en el remate de cabeza de Carrillo en el 77' y Vaclik, sorprendido por la dirección que cogía, la despejaba algo tarde. El balón había sobrepasado la línea y el colegiado, que no lo vio en un principio, recibió la advertencia del VAR y concedió el tanto.

Con el Elche sumando tres puntos de oro, el Sevilla intentó reaccionar. Pero era tarde, muy tarde. Cinco minutos de tiempo extra y gol de De Jong tras un remate en plancha. El tiempo se echaba encima y únicamente contaron con otro cabezazo que se fue rozando el largero. El 2-1 era definitivo. El Elche suma tres puntos para escapar del descenso y el Sevilla encadena tres derrotas entre Liga y Copa con muy malas sensaciones en cuanto al juego se refiere. Además, pierden una oportunidad de oro de engancharse a la pelea por La Liga en fin de semana de derbi.

Elche 2-1 Sevilla

Elche: Edgar Badía; Barragán, Gonzalo Verdú, Dani Calvo, Josema; Fidel, Marcone (Mfulu, 61'), Guti (Luismi Sánchez, 91'), Tete Morente (Josan, 75'); Lucas Boyé (Diego González, 91') y Guido Carrillo.

Sevilla: Vaclik; Navas (Suso, 67'), Sergi Gómez, Rekik, Escudero (Acuña, 56'); Rakitic (Oliver Torres, 56'), Gudelj, Papu Gómez (En-Nesyri, 75'); Munir (Jordán, 56'), De Jong y Ocampos.

Goles: 1-0, 70' Raúl Guti. 2-0, 76' Guido Carrillo. 2-1, 90' De Jong.

Árbitro: Pizarro Gómez (Comité de Madrid). Mostró tarjeta amarilla a Marcone, Lucas Boyé, Barragán y Fidel, por el Elche

Incidencias: Encuentro correspondiente a la vigésima sexta jornada de Liga disputado en el estadio Martínez Valero a puerta cerrada. Antes del inicio del partido se guardó un minuto de silencio en memoria de José Pérez Alcaraz, padre del utilero del Elche.