La celebración de Joan Laporta

La celebración de Joan Laporta

Fútbol FC BARCELONA

La lamentable celebración de Laporta: sin mascarilla, sin distancia de seguridad, cantando y hasta besos

Joan Laporta volvió a ser el de siempre, a pesar del momento de pandemia que vive el país. Su celebración se fue de las manos en algunos instantes.

8 marzo, 2021 09:59

Noticias relacionadas

La carpa de la candidatura de Joan Laporta se fue convirtiendo en 'Luz de Gas' según iban pasando las horas y se confirmaba su victoria. La celebración del nuevo presidente del FC Barcelona se ha convertido en una de las cuestiones de las que más se ha hablado en las redes sociales. Sin mascarillas en algunos casos, no respetando la distancia de seguridad e, incluso, dándose besos; estas fueron algunas de las imágenes que se pudieron ver y que muchos denuncian.

Ya con las primeras predicciones que se hicieron a través de las encuestas, la sensación de victoria comenzó a recorrer esta carpa. Las imágenes de las felicitaciones de Víctor Font y Toni Freixa confirmaron lo que todo el mundo preveía en los días previos. Laporta había arrasado y lo disfrutaría como el 'Jan' sabe. La popular discoteca de Barcelona se trasladó en parte a ese lugar donde se había reunido todo su equipo para celebrar el triunfo.

Aunque los datos de contagios de la Covid-19 siguen mejorando, las imágenes que dejó la alegría del equipo de Laporta no acompañaban. Los abrazos, los gritos sin mascarilla, los besos que se podían ver no eran pertinentes, teniendo en cuenta que las reuniones de no convivientes de más de seis personas, o de cuatro en algunos casos, no están permitidas. Es por lo que las redes estallaron en el momento en el que se viralizaron las imágenes.

Eran muchos los que señalaban que "si eres presidente del Barça puedes reunirte con todos los no convivientes que quieras", otros simplemente lo tildaban de "vergonzoso" y también había los que se quejaban de que "no te digo ya si te han negado el derecho constitucional a manifestarte y reunirte en la calle". La legislatura de Laporta ha empezado con el pie izquierdo en esta cuestión y seguramente tenga que dar explicaciones públicamente por lo sucedido.

La polémica

No había ganado las elecciones y Laporta ya había vivido su primera polémica antes de esta situación. El nuevo presidente no dudó en agarrar por la cintura a una chica que le había pedido una foto. Tras la instantánea, se podía escuchar en el vídeo que se viralizó cómo le decían al entonces candidato que a ver si contrataba a la chica para trabajar en el Barça. La joven, que era claramente mayor de edad, observaba cómo se alejaba Laporta cuando este le decía: "Cuando tengas 18 me llamas". 

Ambos explicaron que todo se debía a un malentendido creado por las redes sociales y que la situación de las personas allí presentes, Laporta, la chica y la que muchos han apuntado como su madre, era en buena sintonía. Marta, la chica implicada en la foto, ha sido la encargada de aclarar este mal entendido con el presidente del FC Barcelona.

[Más información: La victoria de Joan Laporta que celebra con alegría el independentismo catalán y abre heridas con el Madrid]