Joan Laporta, durante el día de las elecciones a la presidencia del Barcelona

Joan Laporta, durante el día de las elecciones a la presidencia del Barcelona EFE

Fútbol FC BARCELONA

Laporta: "Messi ama el Barça y ojalá eso sirva para que se quede"

El nuevo presidente del Barcelona protagonizó su primer discurso para ensalzar la unidad ante las dificultades y para lanzar un guiño a Leo.

8 marzo, 2021 00:30

Noticias relacionadas

Joan Laporta se dirigió al barcelonismo minutos después de que se confirmase, de manera oficial una vez acabó el escrutinio, que es el nuevo presidente del Barcelona. El abogado vuelve a la presidencia después de su primera etapa en la entidad azulgrana entre los años 2003 y 2010.

En su discurso, Laporta ha dejado claro que estas elecciones "son las más importantes de la historia del club". "Buenas noches. Quiero agradecer a todos los socios y socias. Estas elecciones nos hacen más que un club. Son las más importantes de la historia del club y se han celebrado en condiciones de máxima dificultad debido a la pandemia", comenzó diciendo.

"Estamos muy agradecidos a los socios, a la Junta Gestora la organización de las elecciones. A la Junta Electoral y a todos los que han hecho posible esta fiesta de la democracia, esta fiesta barcelonista", continuó con su discurso un Laporta que antes ya había recibido las felicitaciones de sus rivales en las elecciones, tanto de Toni Freixa como de Víctor Font.

A continuación, el presidente culé quiso continuar con los agradecimientos: "Permitidme que agradezca a la gente que nos ha ayudado, el equipo de campaña, los voluntarios. Quizás ha sido la campaña más larga en la historia de nuestro club. Gracias por hacerlo posible. Sin mis compañeros, no habríamos ganado las elecciones".

"Todos lucís una máscara con el 14 y es naranja. Con eso está todo dicho. Quiero un aplauso para Johan, que seguro que nos ha ayudado. Nos inspira en todas las grandes decisiones. Lo hemos dicho en el transcurso de la campaña. Esta es una candidatura cruyffista y barcelonista. También a nuestros padres, que nos hicieron socios y ya no están", añadió un emocionado Joan Laporta.

No se olvidó de los medio de comunicación: "Un especial agradecimiento a vosotros, los medios, por la cobertura. Habéis hecho un gran trabajo". Pero lo más importante de su discurso fue cuando comenzó a hablar de Messi, parece que Laporta ya ha comenzado su trabajo para que el argentino no se vaya al final de la presente temporada.

Messi y el futuro

"Hoy hacía 20 años de que un chaval llamado Leo Messi debutó con el Infantil B del Barça. Verlo al mejor del mundo, de la historia, venir a votar aquí hoy con su hijo, es una muestra de lo que hemos dicho. Leo ama el Barça. Esa es la reflexión. El mejor del mundo ama al Barça. Ojalá eso sirva para que siga en el Barça, que es lo que queremos", afirmó.

"Esta gran familia culé superará las dificultades y conseguiremos nuestros objetivos. Que nadie sufra, los socios seguiremos siendo propietarios del club. Una última reflexión. Cuando digo que tenemos que estar todos juntos, también hablo de los candidatos y oponentes que he tenido. Pediría a todos y todas los barcelonistas que no penséis solo en qué puede hacer el Barça por vosotros, sino en qué podéis hacer vosotros por el Barça. Lo mejor que podemos hacer es quererlo. ¡Visca el Barça y Visca Cataluña!", sentenció Laporta.

[Más información - Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona: arrasa en las elecciones con un 54,28% de los votos]