Font felicita a Laporta

Font felicita a Laporta

Fútbol FC BARCELONA

Víctor Font asume la derrota y felicita a Joan Laporta: "Suerte y aciertos, presidente"

El expresidente del FC Barcelona se ha impuesto en los comicios celebrados este domingo donde ha doblegado con rotundidad a sus dos oponentes. 

7 marzo, 2021 23:40

Noticias relacionadas

Se acabó. La elecciones del FC Barcelona han llegado a su fin así como la andadura de Víctor Font y Toni Freixa en esta aventura con la que soñaron presidir el Barça. Fueron, junto a Laporta, los únicos que consiguieron pasar todos los cortes y llegar hasta el final para poder tener su papeleta en las urnas. Sin embargo, han sucumbido ante el líder carismático del barcelonismo. 

El socio culé ha hablado y ha decidido que Joan Laporta sea el nuevo presidente del FC Barcelona. O mejor dicho, que lo vuelva a ser, ya que el abogado catalán comienza su segunda etapa al frente de la entidad azulgrana en un momento realmente complicado tanto en lo deportivo como lo institucional. Laporta tiene por delante una tarea nada sencilla. 

Este desenlace supone también el final al frente del club de Carles Tusquets, que ha pasado al primer plano durante estos meses al ser el líder la Junta Gestora que se ha hecho cargo del club tras la dimisión de Josep Maria Bartomeu. Ha sido precisamente Tusquets quien ha tenido que lidiar con la penosa situación, sobre todo financiera, del club. 

Ahora, Laporta comienza una nueva etapa en el Barça y podrá concluir la temporada al frente del club y tomar decisiones en lo que resta de curso e ir preparando el nuevo año, el que será en realidad el primero de su nuevo proyecto. En los próximos meses serán tiempo para que surjan nuevos nombres, sobre todo en matería de fichajes, que como ya sucedió hace unos días con su deseo para el banquillo, Mikel Arteta.

Laporta se ha llevado el gato al agua en unas elecciones muy esperadas por la mala situación del club, polémicas por la situación de pandemia nacional que ha azotado especialmente a Cataluña y Barcelona, y muy mediáticas, tal y como han demostrado los debates realizados por los tres candidatos donde se han lanzado más de una lindeza. 

A pesar de todo ello, las elecciones han terminado con una imagen muy positiva, la de los tres candidatos juntos, unidos y reunidos por Joan Laporta, visiblemente contento por su victoria. En ese momento de reunión parecía agradecerles la dura batalla que ha convertido su candidatura mejor. Al final, este nuevo Barça será el Barça de todos. 

Font asume la derrota

Víctor Font ha sido el primero en querer felicitarle a través de redes sociales y mediante la plataforma de su candidatura, 'Si al futur'. El proyecto de Font ha asegurado que su camino no ha sido en balde y que han sembrado un buen propósito para el futuro que irá en favor del club. 

"Emprender significa salir adelante; caer y aprender. Gracias a todos los socios y socias que nos han apoyado. 'Si al futur' llegará a buen puerto cuando todo el mundo haga suyo el proyecto, hemos plantado las semillas del Barça del futuro.

Por último, el gran rival en estas elecciones de Laporta, Víctor Font, le ha deseado suerte y muchos aciertos tras esta clara victoria en la que el ya nuevo presidente ha sacado más del 55% de los votos. Font asume con deportividad y caballerosidad su mal resultado y espera una nueva etapa de esplendor culé: "Suerte y aciertos, presidente".

[Más información: Joan Laporta, nuevo presidente del Barcelona: arrasa en las elecciones ante Font y Freixa]