Irene Lozano, presidenta del CSD

Irene Lozano, presidenta del CSD RFEF

Fútbol LA LIGA

Irene Lozano no descarta que el público vuelva a los estadios tras Semana Santa

Hace ya un año que los aficionados no acuden a los campos en Primera División, algo que podría cambiar antes del final de la temporada.

8 marzo, 2021 20:25

Noticias relacionadas

Fue el pasado mes de marzo cuando el mundo prácticamente se paralizó a causa de la Covid-19. El mundo del deporte no fue una excepción y pasaron varios meses para que, por ejemplo, la competición de fútbol en España se reanudase. Y lo hizo sin los aficionados dentro de los estadios, algo que ya se ha convertido en rutina.

La pregunta que ronda la cabeza de los amantes del fútbol, así como de los propios jugadores o clubes es cuándo podrán volver al campo. Se habló de comienzos del año 2021. Ese plazo pasó y ahora se especula con que las últimas tres o cuatro jornadas de la 2020/2021 serán abiertos al público.

Sin embargo, Irene Lozano ha apuntado que incluso después de Semana Santa podría producirse el esperado regreso. Eso siempre y cuando no "se tire por tierra" todo lo que se ha conseguido hasta ahora con las medidas restrictivas ante el coronavirus por las fiestas de la Semana Santa.

Irene Lozano, durante una reunión

Irene Lozano, durante una reunión CSD

Durante el acto de presentación del libro 'Mujeres en el Deporte' de la Fundación del Getafe, la presidenta del CSD habló sobre la vuelta del público a los estadios: "Estoy muy esperanzada. Realmente, creo que ahora que parece que dejamos atrás la tercera ola, podemos mirar a los próximos meses con mucha esperanza. Eso, de entrada, es una buena noticia. En estos momentos, la prioridad del Ministerio de Sanidad, del Gobierno y de las comunidades autónomas es ordenar la Semana Santa".

"No tiremos por tierra en Semana Santa todo el trabajo que se ha hecho bien. A partir de que eso pase, y de que veamos que realmente no empieza una cuarta ola, podemos empezar a plantear cuestiones muy importantes para las aficionadas, los aficionados y los propios clubes. Es una de nuestras prioridades. Lo tenemos presente", afirmó Irene Lozano.

La mujer en el deporte

Irene Lozano ha hablado sobre el avance de la figura de la mujer en el mundo del deporte, en un día como este 8-M, el Día Internacional de la Mujer: "Durante muchos siglos y décadas se decía que el deporte era cosa de hombres. Incluso como aficionadas se decía que ir al fútbol, a los estadios o gritar como los hombres era una cosa que no estaba bien vista. Muchas mujeres han tenido que luchar contra todos esos estereotipos. Ahora tenemos mucho talento entre las mujeres. Los datos hablan por sí solos".

"Es el momento de apostar por el deporte practicado por mujeres. Es el momento de apostar por políticas públicas. Este año vamos a dedicar 14 millones de euros. En el presupuesto anterior era 1'4 millones, la multiplicación es exponencial. Es el momento, hay un gran apoyo al deporte practicado por mujeres, no solo como una actividad deportiva en sí, también como una causa social. Es un momento de maduración óptimo y todos los que tenemos responsabilidades, es el momento de dar ese salto", argumentó, continuó.

Irene Lozano, en el Congreso de los Diputados

Irene Lozano, en el Congreso de los Diputados EFE

"Tenemos que trabajar para que haya más mujeres en el mundo del deporte en general. Nuestro proyecto emblemático es la profesionalización del fútbol femenino. El fútbol lo ha comprendido bien, es la locomotora del deporte en términos económicos. Ahora es el momento de que sea la locomotora de la igualdad. El proyecto de profesionalizar el fútbol femenino es importante. Vamos a poner a más mujeres en la primera línea de la profesionalidad", sentenció Lozano.

Para finalizar, la presidenta del CSD explicó que es importante que cada vez más mujeres estén en importantes cargos de clubes e instituciones: "Se dice que cuando una mujer entra en política, cambia la mujer, y que cuando muchas entran en política, cambia la política. Cuando muchas mujeres formen parte de clubes y asociaciones, eso se va a reflejar en el propio deporte y en la política. Será más fácil el trabajo con las deportistas y que se comprendan cosas como la maternidad".

[Más información - Irene Lozano, un año en el CSD: la apuesta de Sánchez que se encontró con la mayor crisis del deporte]