Jaume Roures y Josep Maria Bartomeu, en un fotomontaje

Jaume Roures y Josep Maria Bartomeu, en un fotomontaje

Fútbol FC BARCELONA

Roures confirma que se querellará contra Bartomeu: "Tienen un problema en el cerebro"

Después del golpe maestro al 'Barçagate', siguen apareciendo protagonistas como Jaume Roures, al que Josep Maria Bartomeu tenía en su lista negra.

3 marzo, 2021 11:57

Noticias relacionadas

El estallido del 'Barçagate' ha sido solo la segunda temporada de un serial que dejará episodios aún todavía más graves, aunque es difícil superar ya lo visto. Un ejemplo son las listas negras de periodistas que se han desvelado en parte del sumario del caso. Allí, Josep Maria Bartomeu tenía enfilados a una serie de personajes públicos relacionados con la prensa como Jaume Roures, que ya había explicado que estaba siendo difamado por estos servicios y este jueves ha confirmado que se querellará contra el expresidente.

El socio fundador de Mediapro ha explicado en El Mon de RAC1 las sensaciones que le produjo la noticia de la detención de Bartomeu y Masferrer, de los que dice que "tienen problemas en el cerebro", que tenían una obsesión "enfermiza". "Esta gente debería pasar psicotécnicos", recomendaba un Roures visiblemente enfadado por todo lo que ha sucedido en torno a él. También cargó contra Óscar Grau, del que dice que "quizá era una maravilla como jugador de balonmano, pero no tenía nivel para ser CEO".

Roures explicó que desde el club indicaban a las cuentas de redes sociales desde las que cargaban contra él, como las de Facebook que se llamaban 'Jaume, un film de terror', que se le señalara como que "forma parte de la mafia del Barça, pero sin decir que es independentista porque estos dan apoyo a los corruptos". Sobre esto, el socio fundador de Mediapro apunta que "no da miedo", porque "es tan patético que retrata a estos individuos".

Sobre la vinculación de estas cuentas con el movimiento independentista del 1 de octubre, Roures ha descartado la versión de Bartomeu ya que apunta que "esos acuerdos con I3 Ventures eran de antes". "Bartomeu tenía documentación del caso y del Barça en su casa cuando ya no es presidente, esta junta ha hecho lo que le ha dado la gana", denuncia el socio fundador de Mediapro. Además, apuntó que "iremos leyendo más tonterías en el sumario y se irá tirando del hilo".

La lista

Según aparece en el atestado policial al que ha podido acceder EFE, se creó una lista negra de personas influyentes que estaban actuando en contra de la directiva. En ella aparecen un total de cinco periodistas (Jordi Costa, Gerard Romero, Frederic Porta, Xavi Torres y Oriol Domènech) y un programa de radio (El Club de la Mitjanit de Catalunya Ràdio) que aparecen como contrarios a Bartomeu para la empresa I3 Ventures.

No solo había periodistas en esa sucesión de nombres. Curiosamente, en esta lista se habla de candidatos a la presidencia como Víctor Font, del que se dice que tiene "falta de conocimiento, fondo de inversión, no sabe de fútbol, es propietario de un medio (si eres el dueño de un medio claramente tienes intereses conflictivos)". Xavier Sala Martín, vicepresidente económico durante el mandato de Joan Laporta; Maria Elena Fort, directiva de Laporta y actual miembro de la candidatura del expresidente; y el mismo Laporta también tienen su espacio.

[Más información: Nuevos datos del Barçagate: perjuicio de 1,2 millones y una lista negra con periodistas y rivales]