Zinedine Zidane, durante un partido de esta temporada

Zinedine Zidane, durante un partido de esta temporada REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Le Graet explica cuándo podría llegar Zidane al banquillo de Francia

El entrenador del Real Madrid se ha perfilado en varias ocasiones para ser el futuro seleccionador de Francia y Noel Le Graet ha hablado sobre ello.

3 marzo, 2021 16:59

Noticias relacionadas

Que el futuro de Zinedine Zidane pasa fundamentalmente por el banquillo de Francia no es una novedad. Desde el país de nacimiento del actual entrenador del Real Madrid siguen insistiendo sobre esta posibilidad y, sobre todo, han puesto un marco temporal que explica cuándo podría llegar ese desembarco del mago de Marsella. Son muchos los que esperan este momento en la nación gala, pero, según el presidente de la Federación, habrá que seguir aguardando.

Noel Le Graet ha hablado este miércoles con varios medios franceses, uno de ellos Eurosport Francia, y ha comentado cómo está en este momento la situación del banquillo galo. "Catar se disputará en un año y medio. Creo que esa respuesta casi le pertenecerá a Didier. ¿Cómo ve su futuro? Porque encontradme alguien mejor que él en su puesto... Dadme nombres...", exponía el presidente de la FFF. Y, claro, hay una persona que a cualquier periodista se le viene a la mente.

Zidane es el preferido para ser el recambio de Deschamps, al que Le Graët deja toda la responsabilidad de decidir dar un paso al lado. "He hablado a menudo de Zidane, pero con la condición de que Didier diga que quiere tomarse un año sabático o ir a un club. Zidane, libre, podría ser un buen candidato, obviamente", explica el presidente. Así que, por el momento, no está en riesgo que el francés pueda abandonar el Real Madrid para ponerse a los mandos de la selección.

Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol. Foto: fff.fr

Le Graët, presidente de la Federación Francesa de fútbol. Foto: fff.fr

No es la primera vez que Le Graët habla sobre esta posibilidad. Lleva varios años insistiendo en que es el hombre elegido. "La primera persona a la que vería sería a Zidane", explicaba en la radio RTL el pasado mes de febrero. 

De momento, Zidane está centrado exclusivamente en su trabajo en el Real Madrid. El técnico francés se encuentra inmerso en su segunda temporada completa desde que regresara al puesto en la recta final de la campaña 2018/2019. Desde entonces, ha ganado una Supercopa de España y la pasada Liga. En la presente temporada se mantiene en la lucha por La Liga y la Champions, competición que ganó tres veces seguidas en su anterior etapa en el banquillo del Madrid.

Su futuro está en el candelero. Mucho se ha hablado de la situación del técnico en los últimos meses. Zidane tiene contrato hasta 2022 con el club blanco. El equipo trata de remontar el vuelo para acabar la temporada levantando algún título, aunque se avecina una renovación necesaria en la plantilla. La duda es si será Zidane el que la acometa. Por el momento, las dos partes siguen juntas y quieren acabar de la mejor forma posible el año.

Mbappé

Le Graët también comentó la posibilidad de que Kylian Mbappé ponga rumbo al Real Madrid, ya sea este verano o el que viene. "Es un chico que está progresando mucho, que va en serio, me gustaría que se quedara en el PSG. Es el ídolo de todos los jóvenes de hoy", expuso el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, que recalcó que también desea verle en los Juegos Olímpicos

[Más información: Zidane, el elegido para ser el próximo seleccionador de Francia]