Víctor Font, durante una rueda de prensa

Víctor Font, durante una rueda de prensa EFE

Fútbol FC BARCELONA

Víctor Font asegura que los socios del Barça podrán saltarse el confinamiento para ir a votar

El candidato a la presidencia del club afirma que tendrán justificación para no cumplir las restricciones comarcales y participar en las elecciones.

1 marzo, 2021 13:20

Noticias relacionadas

Las elecciones del FC Barcelona están a la vuelta de la esquina. Este próximo domingo se celebrarán los comicios que designarán al nuevo presidente del club y que, por lo pronto, tendrá que hacer frente al nuevo escándalo que ha surgido en las últimas horas, las investigaciones en las oficinas del Camp Nou por el 'Barçagate' y las detenciones de Josep Maria Bartomeu y varias personas de su entorno

El club azulgrana está ante uno de los momentos más importantes de su historia reciente y de su futuro más próximo, ya que las presentes elecciones volverán a poner al Barça en una situación institucional normal. Será el fin del protagonismo de Carles Tusquets, quien ha estado al frente de la Junta Gestora estos últimos meses tras la dimisión de Bartomeu.

Ahora, el proceso electoral que deberá elegir si el nuevo presidente del Barça es Joan Laporta, Víctor Font o Toni Freixa se enfrenta a diferentes problemas internos de organización y de diferentes ámbitos. Sin embargo, el más importante de todos es poder llevar la jornada electoral en la más estricta seguridad sanitaria para no correr mayores problemas. 

Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta, en un debate

Toni Freixa, Víctor Font y Joan Laporta, en un debate fcbarcelona.com

A pesar de que siguen existiendo muchas dudas cómo se va a celebrar todo, al igual que ya pasó con las elecciones autonómicas catalanas, diferentes sectores del barcelonismo creen que no habrá problema para celebrar estas votaciones. Habrá varios puntos de votación situados en localidades como Girona, Lleida, Tarragona, Tortosa y por supuesto Barcelona, en el Camp Nou. 

Sin embargo, muchos ya piensan cómo ejercer su derecho a voto teniendo en cuenta las restricciones de movilidad y los diferentes confinamientos que existen en Cataluña en estos momentos debido al azote de la pandemia provocada por el coronavirus. Para todos ellos ha surgido un nuevo salvador que ha tomado la voz cantante en el asunto.

Saltarse el confinamiento 

Víctor Font, candidato a las elecciones del FC Barcelona y gran rival de Joan Laporta, ha asegurado que los socios podrán saltarse el confinamiento comarcal en las zonas que exista para poder votar en las elecciones. Así lo ha confirmado el líder del proyecto 'Sí al futur' en RAC1. Algunos socios tienen una comarca asignada para votar diferente a la de su residencia. 

Urna de las elecciones del FC Barcelona

Urna de las elecciones del FC Barcelona FC BARCELONA

"Los socios del Barça podrán saltarse el confinamiento comarcal para votar. Desde el club nos han dicho que quedará muy claro que aquellos socios que vivan fuera de la comarca del punto de votación tendrán un documento que les permitirá saltarse el confinamiento comarcal y votar".

Esta debería ser la versión oficial del club tal y como ha transmitido Font. Sin embargo, existe otra versión, la de las autoridades políticas, que no es tan clara y rotunda con este tema y que deja muchas dudas. En la misma emisora, antes de la intervención de Font, el Conseller del Interior, Miquel Samper, ha puesto en duda que esto vaya a ser posible ya que la Generalitat puso a disposición del socio el voto por correo, algo que ya ha sido utilizado por 20.000 personas: "Hacer excepciones de estas características no deja de ser un punto complicado".

[Más información: El Barça ya tiene su circo electoral: Laporta, Víctor Font y Freixa calientan su primer debate]