Joao Félix, mandando callar tras hacer el 0-2 para el Atlético de Madrid

Joao Félix, mandando callar tras hacer el 0-2 para el Atlético de Madrid LaLiga

Fútbol VILLARREAL 0-2 ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético supera la prueba del Villarreal: más líder y regreso goleador de Joao Félix

El futbolista portugués se reivindicó con el gol y con su celebración mandando callar. Antes vio puerta Savic en la primera parte.

28 febrero, 2021 22:57

El Atlético de Madrid ha dado un paso más hacia el título después de ganar en la complicada plaza del Estadio de La Cerámica. Ganó con más acierto que oficio a un Villarreal que gozó de sus opciones para batir a Jan Oblak, pero que acabó sin ver puerta frente al líder de la tabla. [Narración y estadísticas: Villarreal 0-2 Atlético de Madrid]

Simeone sentó a Joao Félix en el inicio, pese a llegar con bajas tan importantes como la de Carrasco. Mientras que el Villarreal no pudo contar con un Paco Alcácer que se quedó fuera por una sobrecarga muscular. Con bajas 'y a lo loco', el partido se decidió por la puntería de los rojiblancos.

Savic hizo el primero en el minuto 25. Un tanto que subió al marcador con incertidumbre. Desde el VAR se comprobó si había algo punible en la jugada, revisión que duró casi dos minutos para frustración de jugadores y banquillos. A ese primer tanto se sumó otro ya en la segunda mitad, cuando Joao Félix apareció para romper su sequía goleadora.

Pudo el Villarreal empatar. Ocasiones no le faltaron al 'submarino amarillo', en especial durante la segunda mitad. Pero ahí siempre aparecieron o los palos o Jan Oblak para desbaratar cualquier opción. Incluso tuvieron que sacar un balón en la línea de gol entre Saúl y Koke tras disparo de Gerard Moreno. Pero la suerte que tuvo el Atlético le faltó esta vez al Villarreal.

El VAR y el gol

Fue el 'submarino amarillo' el que mostró una mejor versión en los compases iniciales del encuentro. Unai Emery planteó un partido con presión alta y eso metió en serios problemas a los madrileños. Pero con el paso de los minutos, el equilibrio se fue instaurando en La Cerámica, sin que ningún equipo pudiese dominar por completo a su rival.

Con más firmeza atrás que acierto en campo rival, Asenjo y Oblak vivieron de los más tranquilos el inicio del partido y es que no fue hasta el minuto 24 cuando Saúl probó suerte ante el portero palentino con un disparo desde fuera del área. Esto fue el aviso de lo que iba a llegar a continuación.

Un centro de Lemar al segundo palo encontró la cabeza de Savic. Asenjo consiguió repeler, pero entre el toque del central del Atlético y Pedraza que se encontraba tendido en el césped acabaron introduciendo el balón en la portería del guardameta del Villarreal.

Gol de Savic para el 0-1 del Atlético de Madrid ante el Villarreal

Gol de Savic para el 0-1 del Atlético de Madrid ante el Villarreal Reuters

Sin haber sigo mejor, el Atlético se encontró con el marcador a favor en el minuto 25 de partido. Hubo reacción amarilla. Gerard Moreno gozó de una gran ocasión a pase de Dani Parejo, pero una maraña de futbolistas del Atleti, además de Oblak, impidieron que el esférico superase la línea de gol.

Sentencia y reivindicación

El Villarreal continuó tentando al gol, pero se fue a vestuarios perdiendo por la mínima ante un Atlético que mostró más contundencia que juego. Pero ese 0-1 le valió al Atlético para salir al campo de nuevo con mucha confianza, lo que ayudó a las cada vez más impreciones del 'submarino'.

Emery movió el banquillo y dio entrada a Bacca y a Estupiñán. El objetivo era lograr profundidad y vaya si lo logró. El equipo castellonense metió al líder en su campo, pero justo cuando peor lo estaba pasando, Simeone metió en el campo a un Joao Félix que lo cambió todo.

Joao Félix y Luis Suárez, tras el gol del portugués

Joao Félix y Luis Suárez, tras el gol del portugués Reuters

Un mal despeje de Pau Torres acabó con el balón en las botas del portugués, que de tiro potente y raso hizo el segundo para los suyos. Se reivindicó así el futbolista, que por la rabia o lo que fuera, celebró su tanto llevándose el dedo índice a los labios, en un gesto que se traduce en mandar callar.

A quién o por qué todavía es un misterio. Pero en el día que volvió a ser suplente, Joao Félix acabó con su sequía goleadora para certificar una nueva victoria del Atlético de Madrid en La Liga y justo cuando más lo necesitaban los suyos: antes del Derbi frente al Real Madrid del domingo que viene.

El marcador pudo cambiar en el tramo final del choque. El Villarreal nunca le dio la espalda al partido y fue a por su gol ante el líder. Chukwueze lo intentó, Baena estrelló el esférico en el palo para después hacer que Oblak sacase su mejor versión y con un Atleti desaparecido en el campo, el Villarreal siguió intentándolo sin suerte hasta que De Burgos Bengoetxea señaló el final.

Villarreal 0-2 Atlético de Madrid

Villarreal: Asenjo, Foyth, Albiol, Pau Torres, Pedraza (Estupiñán, 60'), Capoue (Jaume Costa, 71'), Parejo, Trigueros (Baena, 71'), Chukwueze, Moi Gómez (Carlos Bacca, 60') y Gerard Moreno.

Atlético de Madrid: Oblak, Vrsaljko, Savic, Felipe, Hermoso, Saúl, Koke, Llorente, Lemar (Joao Félix, 46'), Correa (Torreira, 83') y Luis Suárez (Kondogbia, 75')

Goles: 0-1, 25' Savic; 0-2, 69' Joao Félix.

Árbitro: De Burgos Bengoetxea (Comité vasco). Mostró tarjeta amarilla a los locales Albiol y Jaime Costa y a los visitantes Felipe, Lemar y Saúl.

Incidencias: partido correspondiente a la jornada 25 de La Liga disputado en el Estadio de La Cerámica sin público en las gradas.