Pedri se retira lesionado con el Barça

Pedri se retira lesionado con el Barça

Fútbol LA LIGA

Malas noticias en el Barça: confirman la lesión muscular de Pedri

El joven se realizará más pruebas en los próximos días. Las sensaciones en el Barça no son buenas. Pedri se cae ante un calendario asfixiante.

27 febrero, 2021 19:39

Noticias relacionadas

El Barcelona ganó al Sevilla con una clara superioridad en el juego y muy buenas sensaciones al término del encuentro. Sin embargo, la aparición de lesiones en el terreno de juego oscureció la tarde en la entidad blaugrana. Lo que simplemente era una victoria para seguir soñando con La Liga se convirtió en un nuevo tropiezo con los problemas físicos.

Pedri se tuvo que retirar a menos de 20 minutos para el final tras pelear un balón. Un mínimo tirón ante dos jugadores del Sevilla dejó al joven jugador tendido en el suelo. Él sabía que era algo más grave que un simple lance del juego. Y las imágenes del propio Pedri sin poder salir por su propio pie lo confirmaban. Era muscular.

"El jugador del primer equipo Pedri tiene una lesión muscular en la parte baja de la pierna izquierda. Mañana se le harán más pruebas para saber el alcance exacto", confirmó el Barcelona por medio de un comunicado oficial minutos después de finalizar el partido.

Koeman, antes, evitó dar el más mínimo detalle en rueda de prensa. "Hay que esperar para ver quién puede llegar y quién no al miércoles. Hemos hecho cambios y el equipo ha seguido. No se depende de uno o dos jugadores, tenemos una plantilla donde se puede si tenemos problemas de lesiones", esgrimió.

El Barcelona, a falta de nuevos datos, no podrá contar con Pedri para la vuelta de Copa del Rey ante el Sevilla que se disputará este próximo miércoles en el Camp Nou.

La enfermería del Barça

El conjunto azulgrana está siendo uno de los muchos equipos afectados por las lesiones. El calendario no da un respiro y la probabilidad de caer por problemas físicos aumenta. En el caso de los de Koeman, los contratiempos que empezaron al inicio de temporada continúan sucediéndose.

Ansu Fati y Gerard Piqué fueron los dos jugadores más afectados por las lesiones. El central catalán ha regresado recientemente y sigue entre algodones para coger ritmo. Ansu Fati, por su parte, continúa con su recuperación para poder regresar cuanto antes y de la mejor manera. El duelo ante el Sevilla, de hecho, contó con un susto de Piqué en un momento del partido donde parecía dolerse.

Dembélé y Pedri celebran el gol

Dembélé y Pedri celebran el gol La Liga

Pero, por si fuera poco, Koeman tuvo que responder a las lesiones de Pedri y Araujo. El centrocampista se tuvo que retirar acompañado de los servicios médicos. Araujo, por su parte, fue retirado por precaución. El defensa volvía tras unas semanas apartado y el técnico holandés no quiso arriesgar. Es más, ambos tuvieron un pequeño pique porque el jugador quería continuar.

Con esas, el conjunto catalán deberá preparar la vuelta de Copa del Rey ante el Sevilla, donde parten con 2-0 en contra y que deben remontar en el Camp Nou, además del partido de Champions League ante el PSG. La vuelta de competición europea prácticamente se da por perdida, pero el Barça se juega mucho más que un simple resultado con eliminación.

[Más información - Font y Laporta, dos proyectos para el Barça: la guerra de nombres que decidirá las elecciones]