Jordi Mompart, Joan Laporta, Xavi Budo y Rafa Yuste en la presentación del proyecto deportivo de la candidatura Estimem el Barça. Foto: Twitter (@estimemelbarca)

Jordi Mompart, Joan Laporta, Xavi Budo y Rafa Yuste en la presentación del proyecto deportivo de la candidatura Estimem el Barça. Foto: Twitter (@estimemelbarca)

Fútbol FC BARCELONA

Laporta da un golpe con su programa deportivo para el Barça: Puyol, Alemany...

"Necesitamos recuperar los valores" es el lema que ha utilizado y con el que Joan Laporta quiere decantar de forma definitiva las elecciones.

25 febrero, 2021 12:51

Noticias relacionadas

Joan Laporta ha presentado su traca final de cara a las elecciones a la presidencia del Barça que se resolverán la próxima semana. El candidato ha explicado el organigrama deportivo que pondrá en funcionamiento una vez tome el poder en el club con varios nombres propios. Carles Puyol tendrá un papel dentro del organigrama, tal y como anunció Rafa Yuste, vicepresidente de Laporta: "Necesitamos recuperar los valores". Este será el gran movimiento del que fuera presidente culé.

La presentación fue completamente en catalán, haciendo gala del catalanismo que siempre ha caracterizado al proyecto de Laporta. Durante la cita, varios exjugadores del club como Samuel Eto'o, Deco y Rafa Márquez dieron su apoyo al proyecto. Además, Albert Benaiges, que estaba involucrado en la candidatura de Víctor Font, estaba acompañando a Joan.

Además, Alexanco, Sergi Barjuán y Víctor Valdés estaban presencialmente en el lugar donde se celebró este golpe de efecto de Laporta. Eto'o protagonizó el momento más divertido de la presentación al empezar su mensaje con un "Hola, futuro presidente del Barça".

La gran confirmación también fue la vinculación de Mateu Alemany a su proyecto. El que fuera director deportivo del Valencia tendrá un puesto en el organigrama deportivo de su Barça. "Alemany tiene un conocimiento enorme del fútbol a todos los niveles y por eso todos estaremos felices de tenerlo si la candidatura de Joan Laporta gana las elecciones", explicó Yuste. El candidato precisó que está en conversaciones con él, pero que no está cerrado todavía.

El nombre de Messi volvió a salir durante esta presentación para explicar que tienen claro que pueden conseguir que siga perteneciendo al club. "Cuando Laporta dice que creemos en la continuidad de Messi es porque lo sabe. Leo tiene que seguir siendo un ejemplo en todas las categorías del club, es el espejo de todos en el fútbol base", apuntó el que será vicepresidente del Barça si Joan gana las próximas elecciones del 7 de marzo.

La Masía

Laporta no solo ha insistido en que La Masía siga siendo el epicentro del club, si no en crear una 'Masía de los entrenadores', para que el modelo de fútbol que va relacionado al club también se mantenga con nuevos técnicos. El ejemplo que ponen es el de Pep Guardiola, el hombre que llevó el club a una nueva época después de conseguir tantos éxitos en forma de títulos. 

Cobra importancia también el proyecto del Centro de Excelencia Deportiva en el que la formación, la metodología, los valores, el 'scouting' y el 'big data' serán las bases de trabajo, un trabajo que contó con la intervención de Xavi Budó, el hombre que tendrá relevancia en las decisiones deportivas dentro de la futura Junta Directiva.

Además, Jordi Mompart, catedrático de la Universidad Autónoma de Barcelona en tecnología cuántica, presentó el proyecto deportivo en el que el 'big data' cobrará importancia si Laporta es nuevo presidente del club dentro de 10 días. Ya lo dijo Yuste: "Johan Cruyff, espero que el día 10 te demos una alegría... ¡Perdón! El 7". Laporta le corrigió: "Y el 10 (día de la vuelta de Champions contra el PSG) también".

[Más información: Toni Freixa calienta las elecciones del Barça con polémicos carteles contra Florentino Pérez y Laporta]