Homenaje a Juan Carlos Navarro

Homenaje a Juan Carlos Navarro Agencia EFE

Baloncesto FC BARCELONA

Laporta ya tiene su 'bomba' para el Barça de baloncesto: Navarro, nuevo líder de su proyecto

El candidato a la presidencia del FC Barcelona ha anunciado que el mítico jugador azulgrana tendrá una función mucho más importante si es elegido.

18 febrero, 2021 14:41

Noticias relacionadas

Joan Laporta sigue perfilando cuál será su equipo de trabajo de cara a ser elegido como nuevo presidente del FC Barcelona. Esta carrera electoral en la que compite contra Víctor Font y contra Toni Freixa está siendo un proceso muy diferente al que se ha visto en épocas anteriores donde la situación no estaba envuelta por una crisis sanitaria y económica y en la que las arcas del club no estaban profundamente diezmadas. 

Por ello, ante la imposibilidad de convencer al socio con grandes fichajes y con nuevos nombres, algunos como Laporta han optado por tirar de grandes personajes para sus futuros equipos de trabajo, además de otras propuestas revolucionarias como las referentes al nuevo 'Espai Barça'. La realidad es que el Barça, un club que cuenta casi con innumerables secciones, necesita de un grupo de trabajo muy amplio y de la máxima confianza. 

Esta razón es la que ha llevado al expresidente a anunciar uno de sus nombres fuertes para su candidatura en la presentación de su proyecto de las diferentes secciones del club. Se trata concretamente de la persona que liderará el proyecto del nuevo Barça de baloncesto si Laporta llega al cargo, Juan Carlos Navarro

Ricky Rubio, ya vestido de azulgrana, sustituye a Juan Carlos Navarro.

Ricky Rubio, ya vestido de azulgrana, sustituye a Juan Carlos Navarro.

El mítico escolta del equipo azulgrana, que actualmente ya forma parte del club aunque con un cargo muy poco relevante y que casi no recibe respaldo mediático ni un rédito deportivo para el club, ascenderá en el escalafón si Laporta gana las elecciones y se convierte en el nuevo presidente del club. 

De esta forma lo ha anunciado Josep Cubells, directivo del nuevo equipo de Joan Laporta, quien ha confirmado que Navarro pasará a ser una de las personas claves de su proyecto para el equipo de baloncesto, tanto en el ciclo formativo de La Masía como en el primer equipo. 

El papel de Navarro

La labor principal de Navarro será, tal y como ha anunciado Cubells, ser "la persona que deberá promover la excelencia en La Masía para que los jugadores lleguen al primer equipo". De esta forma, la 'bomba' tendrá que inculcar a las nuevas generaciones y a los nuevos talentos del club su ADN Barça y qué significa formarse en una cantera como la del conjunto azulgrana, siempre con la idea de llegar al primer equipo. 

Además, aunque las futuras funciones de Navarro en el nuevo Barça si Laporta gana las elecciones han quedado poco definidas, sí aseguran su deseo de que Navarro tenga más voz, más mando y más voto en el club. "Juan Carlos Navarro debe tener más poder en el organigrama deportivo del club y ser el vertebrador en este sentido".

Joan Laporta, durante un acto de la campaña electoral

Joan Laporta, durante un acto de la campaña electoral EFE

De esta forma, y ante la importante crisis económica que azota al FC Barcelona y en especial a toda la sección de baloncesto, parece ser que la nueva idea de Laporta es mirar más que nunca hacia la cantera para surtir de nuevos talentos al equipo. Con ello, se alejarían de la línea seguida por el equipo en los últimos años, que ha construido a golpe de talonario una de las plantillas más potentes de la historia. 

Los fichajes de jugadores como Nikola Mirotic, Nick Calathes, Cory Higgins, Brandon Davies o Abrines parece que llegarán a su fin si Laporta accede al cargo, dando por sentado que en el futuro, quienes deban completar ese equipo son los nuevos talentos surgidos desde La Masía y que contarían con la supervisión de Juan Carlos Navarro, la última bomba de Laporta para su proyecto. Nombres reconocibles para afianzar el proyecto más populista de las candidaturas que se presentan. 

[Más información: El Barça de los 'influencers' de Laporta: una nueva forma de comunicación y expansión]