La jugada más surrealista que se recuerda: un árbitro zancadillea a un jugador y gol del rival

La jugada más surrealista que se recuerda: un árbitro zancadillea a un jugador y gol del rival

Fútbol TERCERA DIVISIÓN

La jugada más surrealista que se recuerda: un árbitro zancadillea a un jugador y gol del rival

Esta curiosa y polémica jugada tuvo lugar en el partido de la jornada 16 de la Tercera División que estaban disputando el Andratx y el Costancia.

21 febrero, 2021 18:46

Noticias relacionadas

Este fin de semana se ha podido ver una de las jugadas más surrealistas que se recuerdan. El fútbol modesto y regional es ese gran desconocido y ese gran olvidado por parte de los grandes focos mediáticos. Sin embargo, hay veces que se gana su espacio con total merecimiento por hechos tan insólitos como este. 

La jugada en cuestión la ha sufrido el Andratx, equipo que milita en el Grupo 11 de Tercera División y que en la jornada 16 de su campeonato de la regularidad se medía en un disputado partido al Costancia. Desde el comienzo del choque, la contienda entre ambos equipos había permanecido muy igualada sin que ninguno de los dos conjuntos fuera capaz de romper el 0-0 inicial con el que arrancaban el juego. 

Sin embargo, en el minuto 38 de partido se producía una de la jugada más surrealista, extrañas y rocambolescas que se recuerdan, tanto en el fútbol modesto como en la élite. El portero del Andratx sacaba en largo desde su portería y varios jugadores saltaban a la disputa del balón. La defensa del Costancia cabeceaba en dirección contraria al envío y conseguía despejar el peligro. 

Hasta ahí, todo transcurría normal. Sin embargo, en los segundos siguientes se desató la locura. El balón quedaba suelto en el centro del campo cuando un jugador del Andratx se disponía a recogerlo para reiniciar la acción de ataque. Sin embargo, el colegiado del encuentro se interponía en su camino de forma accidental y terminaba poniéndole la zancadilla. 

Bernardo, el jugador involucrado en la jugada, caía al suelo sin posibilidad de jugar el esférico, quedando atónito ante lo que acababa de suceder y esperando que el árbitro parara el choque. Sin embargo, esto no sucedió así, ya que los jugadores de ataque del Costancia recuperaron el esférico y armaron la contra. 

Los visitantes conectaron de forma excelente, construyeron la jugada por banda derecha, y tras un gran centro, el primer tanto del partido subió al marcador en lo que ya es una de las jugadas más extrañas y polémicas de lo que va de temporada. El delantero del Costancia que esperaba dentro del área el envío de su compañero, remató de forma certera de cabeza y adelantó a su equipo. 

Protestas del Andratx

Tras el tanto, todos los jugadores del Andratx corrieron desesperadamente a protestar al colegiado para que les explicara, si él mismo era capaz, lo que acababa de suceder. Los jugadores locales le preguntaban al colegiado que por qué no había detenido la jugada, a lo que este respondió sacando varias tartejas amarillas con motivos de las protestas. 

El partido ente el Andratx y el Costancia del grupo 11 de Tercera División ya será recordado como uno de los grandes momentos del año en el mundo del fútbol debido a la extraña jugada que terminó con el tanto del equipo visitante y la incredulidad de los locales, que no entendían muy bien lo que había pasado y la decisión tomada por el colegiado del encuentro, que se mostraba de alguna forma sobrepasado por una situación que nunca se habría imaginado vivir. 

[Más información: Otro pésimo arbitraje perjudica a un Castilla que se conforma con empatar ante el Poblense]