Mendilibar se enfada en la banda en un partido del Eibar

Mendilibar se enfada en la banda en un partido del Eibar EFE

Fútbol ELCHE - EIBAR

Mendilibar: "En La Liga somos una banda de tramposos, nos tocan y parece que nos matan"

El técnico del Eibar se marchó profundamente cabreado con el resultado de su equipo en el encuentro ante el Elche que complica mucho su futuro.

20 febrero, 2021 17:52

Noticias relacionadas

José Luis Mendilibar no va a tener un sábado muy tranquilo. Seguramente, hasta que el Eibar vuelva a saltar al campo y pelee por conseguir una victoria, el técnico del conjunto armero no respirará un poco más sosegadamente. La derrota contra el Elche en el Martínez Valero le ha hecho mucho daño, le ha dejado enormemente cabreado. 

Además, Mendilibar ha dejado una de las frases de la temporada acusando a todos los equipos de tramposos. No es habitual ver a un técnico criticar la labor de los jugadores en lugar de la actuación arbitral, pero en esta ocasión, Mendilibar ha roto una lanza en favor de los colegiados elogiando el partido del árbitro principal, Cordero Vega

"Al Elche le ha dicho que no perdieran tiempo ganando. A nosotros, que después del 1-0 hubo encontronazos en el área y que había jugadores nuestros que se habían tirado. Y que no lo iba a permitir. El árbitro ha estado bien desde un principio. Ha dejado jugar. En la liga española, somos una banda de tramposos normalmente. Nos tocan y parece que nos han matado. Este árbitro lo ha sabido llevar".

Kike García pelea un balón contra la defensa del Elche

Kike García pelea un balón contra la defensa del Elche EFE

Centrándose en el juego, Mendilibar fue sincero y reconoció la superioridad de su rival, que se terminó llevando por la mínima un partido entre dos conjuntos muy necesitados de puntos y que ven desde muy cerca el abismo de la Segunda División. Tras este último resultado, Eibar y Elche empatan a 21 puntos en la tabla, casi compartiendo la última plaza que da acceso a la salvación y la primera que garantiza el descenso. Sin embargo, los de Escribá, que debutaba como entrenador de los ilicitanos, tienen todavía dos partidos menos.

"En el primer tiempo, estuvimos mejor. Pero hicieron gol en un remate. Nosotros rematamos bastante, pero casi nunca entre los tres palos. Pero muy pocas paradas de Badía. Así es difícil marcar. Quitando diez minutos del segundo tiempo, en los que el Elche nos generó ocasiones claras en contraataques por la derecha, estuvimos bien. Dominamos en momentos. Pero las áreas mandan. Ellos hicieron gol y nosotros ninguno. Y nos cuesta llegar en condiciones de remate. Y llevamos tiempo así. Debemos mejorar".

Así valoró precisamente al nuevo Elche de Fran Escribá, a quien bautizó como un equipo más reconocible: "Va a ser un Elche más claro de ver. El anterior te podía sorprender. No era fácil ver el sistema. Cambiaba mucho las posiciones. Hoy fue un 4-4-2 de inicio o un 4-2-3-1. Todos lo veremos más claro. No diré si es mejor o peor".

Batalla por la permanencia

Mendilibar asegura batalla hasta el final por la permanencia con equipos como el propio Eibar y el Elche como implicados: "Creo que ninguno se descolgará. Con las rachas de no ganar que llevamos muchos equipos, estamos en la pelea. Varios equipos estarán para salvar la categoría hasta el final. Creo que Elche y Eibar, entre ellos".

Escribá dando indicaciones en su debut con el Elche

Escribá dando indicaciones en su debut con el Elche EFE

Además, aseguró que su vestuario está muy dolido tras esta derrota: "El vestuario está jodido, cabizbajo. Es normal. Tenemos tiempo para analizar el partido y recuperar la moral y el sentido común. Debemos pensar en positivo. Aun ganando, estamos ahí. El Eibar empieza la temporada sabiendo que puede estar en estas circunstancias".

"Cuando no ganas, te puedes meter más en la pelea porque el resto gana. Ya sabemos la complicación cuando no ganas. Pero si miras la botella medio llena, llevamos dos puntos de 21 y estamos en la pelea".

[Más información: El Elche se reencuentra con la victoria ante el Eibar en el estreno de Escribá]