Messi, Guardiola y su posible reencuentro en el Manchester City

Messi, Guardiola y su posible reencuentro en el Manchester City

Fútbol FICHAJES

El City rebaja su oferta por Messi: así es el contrato de 500 millones de euros

El club inglés, según publican medios británicos, modifica su planteamiento sobre cómo convencer a Messi para la próxima temporada.

19 febrero, 2021 20:52

Noticias relacionadas

El Manchester City sigue vinculado al futuro de Leo Messi. El club inglés perdió durante algunas semanas el protagonismo en las cábalas sobre dónde jugaría el argentino. Sin embargo, ya con el mercado de invierno cerrado y muchos equipos planeando su próxima plantilla, el conjunto entrenado por Guardiola regresa a la primera línea de rumores. Y lo hace con una oferta a la baja con respecto a la que se barajó en un primer momento.

El City se convirtió a las pocas semanas del famoso burofax en la opción número uno de Leo Messi. Su potencial económico, la posibilidad de coincidir con Guardiola y compartir vestuario con jugadores como Agüero les situaron en la primera posición. Incluso altos cargos de la entidad dejaron la puerta abierta a abordar el fichaje en un futuro cercano. Pero, paulatinamente, fueron alejándose del delantero y la situación se calmó.

Meses después, el mismo diario que adelantó una oferta de casi 700 millones de euros, asegura que el Manchester City ya no pagaría esa cantidad de ninguna manera. Según publica The Sun, el cuadro citizen solo pagaría en estos momentos poco menos de 500 millones de euros distribuido en cinco temporadas de vinculación con la entidad. A esa cantidad, eso sí, habría que sumarle otras cantidades por acuerdos comerciales.

La cara de Leo Messi tras el cuarto del PSG

La cara de Leo Messi tras el cuarto del PSG Reuters

El Manchester City, recalca el tabloide británico, ha estado estudiando estos meses la posibilidad de ir a por Messi. Según apuntan, el representante del jugador -su padre-, pidió a todos los interesados que dieran algunos detalles de sus posibles ofertas el pasado mes de diciembre. La del City, con una fuerte caída en términos económicos, sí que incluiría el sueño de la MLS y se abordaría en los próximos meses.

El club inglés le daría a Messi la opción de jugar dos años en la Premier League -hasta los 35-, la posibilidad de ampliar el acuerdo por un año más y, por último, otras dos temporadas en Estados Unidos defendiendo la camiseta del New York City, que comparte propietario con la entidad británica. Sin embargo, este pack no acabaría ahí. 

Dicha información asegura que Messi podría trabajar hasta 8 años con el Manchester City. A los cinco como futbolista se sumarían otros tres en condición de embajador del club y que, además, podría suponer que jugara competiciones oficiales en Arabia Saudí o la India, algo que dependería de su estado físico y sus ganas de continuar a cierto nivel. 

La opción del PSG

El club francés es el otro gran favorito para fichar a Messi. De hecho, tras apartarse el City, la entidad parisina ha tomado posiciones y parece la mejor encaminada a adquirir al delantero. Dirigentes como Leonardo han mostrado su predisposición a estudiar su fichaje cuando acabe la temporada y el futuro de jugadores como Mbappé, que pueden abandonar el plantel, determinarán si se puede fichar a Messi y si es necesario para mantener el proyecto de Pochettino.

El jugador no ha dado ningún detalle y esperará a que termine el actual curso para confirmar su futuro. El presidente entrante en el Barcelona, y que resultará de las próximas elecciones de marzo, también sueña con convencer al delantero argentino para que renueve.

[Más información - El refuerzo para la defensa del Real Madrid del que hablan en Inglaterra]