Kyril Louis-Dreyfus junto a Nicolas Sarcozy en 2017. Foto: Instagram (kyrillouisdreyfus)

Kyril Louis-Dreyfus junto a Nicolas Sarcozy en 2017. Foto: Instagram (kyrillouisdreyfus)

Fútbol INGLATERRA

Un millonario de 23 años compra un club histórico de la Premier

La familia Louis-Dreyfus ha lanzado al multimillonario Kyril, uno de los primogénitos, a comprar el Sunderland, un equipo con historia en la Premier.

18 febrero, 2021 18:26

Noticias relacionadas

El empresario Kyril Louis-Dreyfus completó este jueves la compra del Sunderland convirtiéndose, a los 23 años, en el dueño más joven de las divisiones inglesas. El histórico de la Premier League no corre buenos tiempos. Es séptimo en la League One, un punto fuera de los play-offs, y llegó a la final de la Copa de la Liga para categorías inferiores el miércoles con una victoria por penaltis sobre Lincoln. Ahora llega este millonario para tratar de devolverle a la élite.

La English Football League, que dirige las categorías inferiores del fútbol inglés, autorizó este jueves la compra y Louis-Dreyfus, que ya ha podido presenciar encuentros del Sunderland esta temporada, se convierte en el dueño. Se llegó a un acuerdo para que comprara una participación mayoritaria en Sunderland en diciembre, pero el club de la League One tuvo que esperar a que la EFL diera luz verde al acuerdo.

Suple en el cargo a Stewart Donald, que seguirá siendo propietario minoritario del grupo y que aparece recurrentemente en la docuserie de Amazon Prime 'Sunderland Till I Die'. Charlie Methven y Juan Sartori también mantendrán una participación minoritaria junto a Donald, quien aseguró que el club ahora estaba libre de deudas. No ha habido información sobre qué porcentaje de acciones tendrá el trío en la entidad.

"El compromiso de Kyril y su integridad nos convencieron para aceptar su propuesta", dijo Donald en un comunicado emitido por el Sunderland, que en estos momentos lucha por volver a la Championship. "Su visión y deseo de devolver la gloria al Sunderland estuvo clara desde el principio y por eso creemos que es la mejor opción del club para el éxito a largo plazo y la sostenibilidad", apuntó. Después de varios descensos consecutivos, esta entidad desea recuperar el tiempo perdido y empezar otra vez a escalar para llegar a la Premier.

Su familia

Louis-Dreyfus es hijo de Robert Louis-Dreyfus, quien fuera consejero delegado de Adidas y dueño del Olympique de Marsella. Tras la muerte de su padre en 2009, Kyril heredó un tercio de la fortuna de su padre y el joven de 22 años tiene un fideicomiso de 2.700 millones de dólares que está a cargo de su madre, Margarita Bogdanova, quien según Forbes es la empresaria rusa más rica del mundo con una fortuna estimada de cinco mil millones de dólares.

Ahora parece que quiere introducir a su familia como su padre lo hizo en el Marsella. Las últimas informaciones en Inglaterra dicen que Kyril planea incorporar a su hermano gemelo Maurice como director del club. Dado el estado del proceso de adquisición actual, se podría imaginar que esto se anunciaría después de que se apruebe la adquisición. En cualquier caso, para ser director potencial de la entidad necesitaría obtener la aprobación de la EFL.

[Más información: La Premier League se opone al nuevo formato de la Champions League]