Kylian Mbappé celebra su tercer gol al Barça en el Camp Nou

Kylian Mbappé celebra su tercer gol al Barça en el Camp Nou Reuters

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Desvelan una reunión por la que Mbappé pudo haber fichado por el Liverpool

John W. Henry, propietario del Liverpool, y Kylian Mbappé se reunieron en un jet privado durante dos horas para convencer al jugador en 2017.

18 febrero, 2021 17:40

Noticias relacionadas

El partido de Kylian Mbappé ante el Barça sigue manteniendo al jugador galo en el candelero. El futuro de la estrella francesa es objeto de intensas especulaciones, pero no es la primera vez que ocurre esto. Cuando el jugador llegó al París-Saint Germain ya provocó todo un terremoto de intereses. Pudo acabar en el Real Madrid, en el club culé... pero también en el Liverpool. El equipo que también está interesado de cara a su final de contrato pudo hacerse con sus servicios.

Este jueves, L'Equipe ha desvelado una reunión que pudo haber cambiado su destino en 2017. Este medio afirma que estuvo en el avión privado de John W. Henry, el propietario del Liverpool, más de dos horas cuando el jugador debatía internamente por qué equipo fichar. Tal y como desveló Vadim Vasilyev, el vicepresidente de Mónaco, el jugador le reconoció que era demasiado pronto para recalar en el Real Madrid y que quería pasar primero por París, su ciudad de nacimiento.

La batalla parece que será entre estos dos equipos, Real Madrid y Liverpool, si finalmente el jugador decide abandonar París. Los avances que hicieron en 2017 les llevaron durante dos horas sobre la bahía de Niza y sus alrededores mientras les convencían de lo que les esperaría en Anfield. El apoyo de Nike sería fundamental después de que la entidad inglesa cambiase de patrocinio de merchandising también gracias a la entrada de LeBron James como partícipe de la entidad.

Kylian Mbappé y LeBron James compartiendo camisetas

Kylian Mbappé y LeBron James compartiendo camisetas Twitter (@KMbappé)

El jugador de Los Ángeles Lakers es uno de los accionistas de los 'reds' y, mientras Leonardo, director deportivo del PSG, está en conversaciones tanto con el jugador como con el entorno para que renueve, el estadounidense también aprovecha cualquier situación para hacer que se decante por el equipo de la Premier League. Su contrato sigue sin alterarse. Mbappé parece esperar a lo que suceda con Neymar. Kylian declinó el ofrecimiento del Liverpool, pero volverá a tener su oportunidad su no renueva.

La batalla

El próximo verano parece clave para el francés y el otro jugador de moda: Erling Haaland. El noruego podría acondicionarse más a la situación actual del mercado. Eso no quiere decir que salga barato, pero teniendo en 2022 una cláusula para salir traspasado, el Dortmund podría, igualmente, facilitar su marcha este verano por una cantidad cercana a los 100 millones de euros. Es una cantidad más sencilla de cuadrar con las ventas, sumando eso a que su salario no sería tan alto como el del francés.

Desde el Real Madrid se mantiene cautela con lo que suceda en los próximos meses. Las relaciones con el Dortmund son muy buenas, pero no tanto con su agente. Mino Raiola ha sido un dolor de muelas en los últimos años para otros grandes clubes por las estrellas a las que representa y en el Madrid no gustan sus artimañas. Esto podría ser una traba importante también para la Premier League, ya que están viviendo en sus propias carnes todo lo sucedido en torno a Pogba y lo que supone tener un jugador de su clan.

[Más información: Mbappé y Haaland, pros y contras: la decisión del Real Madrid sobre el gran fichaje del verano]