Celebración de Kylian Mbappé con sus dedos arriba

Celebración de Kylian Mbappé con sus dedos arriba Reuters

Fútbol FICHAJES

Primera reacción del PSG sobre el futuro de Mbappé tras el partidazo ante el Barça

El espectáculo del delantero en la jornada de Champions ha aumentado el interés en su fichaje. El PSG, sin embargo, sigue confiando en que renueve.

17 febrero, 2021 21:05

Noticias relacionadas

Tres goles, un rodillo ante el Barça y medio pase a los cuartos de final de la Champions League en el bolsillo. Fue el resultado que cosechó el PSG en su visita al Camp Nou. El partido, eso sí, lo marcó un solo jugador: Kylian Mbappé. Sin Neymar él era quien debía liderar al equipo en ataque, pero su explosión en el césped fue mucho mayor de la esperada. Se marchó como MVP del encuentro y con la certeza de que su fichaje es el más codiciado del panorama europeo. Entre otros, por el Real Madrid.

El joven delantero ha protagonizado todos los titulares. Mbappé se ha confirmado como uno de los mejores del planeta. Y más teniendo en cuenta que eclipsó a un Leo Messi prácticamente desaparecido en el encuentro ante el cuadro parisino. El argentino solo marcó de penalti, mientras que Mbappé se encargó de empatar a los pocos minutos y de sentenciar el partido con su hat-trick. Nada más terminar el encuentro, incluso el francés sabía que iba a dar mucho que hablar su actuación.

"La camiseta del PSG es una de las que aprecio en mi corazón. ¿Mi futuro? Sería estúpido decidir mi futuro en un solo partido. La verdad, es que se trata de reflexionar a largo plazo. Siempre he dicho que aquí soy feliz", recalcó Mbappé después de su exhibición ante el equipo de Koeman.

Palabras que, lejos de calmar los rumores, no han hecho más que aumentar las cábalas sobre cuál será su próximo equipo. Por ello, el PSG no ha tardado en mostrar sus impresiones a los medios del país. El conjunto galo está confiado y sigue reconociendo en privado que ven posible que Mbappé renueve con el equipo de Pochettino.

Según publica L'Equipe, uno de los periódicos más cercanos a la actualidad del PSG, en la entidad que lidera Al-Khelaifi siguen creyendo que tienen opciones de retener a Mbappé. "Tienen esperanzas", indica la información, de que Mbappé acepte ampliar su vinculación con el PSG a pesar de que todavía no ha trasladado ninguna decisión a la cúpula del Parque de los Príncipes.

Una reacción casi inmediata ante los constantes rumores que se han producido en las últimas horas y que continuarán estos días tras el partidazo de Kylian Mbappé. El PSG es optimista y sigue defendiendo que su delantero estrella puede continuar mediante la renovación de un multicontrato. De hecho, ya se habla de un posible precio.

El Madrid, atento

El club merengue es el favorito por hacerse con sus servicios. La entidad que preside Florentino Pérez ya ha sido vinculada a Mbappé en otros veranos. Sin embargo, siempre se fijó este verano o el de 2022 como una fecha clave para abordar la operación. Mbappé acaba contrato en 2022, pero en caso de no renovar estos meses se enfrentaría a un último año en París con opciones de salir gratis. 

Por ello, estos meses son claves. O Mbappé renueva o se marcha. Y el jugador ha reconocido que está reflexionando sus opciones. En caso de quedarse, será con un contrato de larga duración. El Real Madrid, pendiente de sus decisiones, quiere a Mbappé en su plantilla pero es consciente de que, dada la situación económica generada por la Covid-19, no es época de realizar locuras en el mercado.

[Más información - El Barça tuvo cerrado a Mbappé y dijo 'no': al descubierto la conversación que fue clave]