Los aficionados de Barça se agolpan a la entrada del Camp Nou

Los aficionados de Barça se agolpan a la entrada del Camp Nou @FrancescLatorre

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Aglomeraciones y gritos: polémico recibimiento de los hinchas del Barça antes del duelo ante el PSG

Un grupo de seguidores culés incumplieron las medidas de seguridad sanitaria en los aledaños del Camp Nou para apoyar a la plantilla del Barça.

16 febrero, 2021 19:29

Noticias relacionadas

Polémico recibimiento de los aficionados del Barça al equipo azulgrana. Varios grupos de hinchas se desplazaron a los aledaños del Camp Nou para lanzar sus últimos mensajes de apoyo a la plantilla antes de enfrentarse al PSG en la jornada de Champions. Sin embargo, las imágenes muestran más una animación propia de época previa a la pandemia que de la situación sanitaria que se vive en la actualidad.

Agolpados en la entrada del estadio blaugrana, con algunos de estos aficionados portando la mascarilla y muchos otros sin hacerlo, llegaron los miembros de la expedición azulgrana. Además, como reflejan las imágenes, se produjeron notables cánticos de apoyo, que sumados a la falta de distancia de seguridad, resta eficacia al uso de mascarillas y aumenta la probabilidad de transmisión de la Covid-19.

Los miembros del equipo de seguridad privada de la entidad apenas pudieron controlar a los aficionados, que a medida que se acercaban más representantes blaugranas aumentaban su intensidad. De hecho, como se comprueba en el vídeo del periodista Francesc Latorre, pese a las vallas establecidas para permitir el acceso a todos los coches particulares, en casos como los de Koeman costó más de lo esperado. Apenas se podía entrar a las instalaciones a prácticamente dos horas del inicio del partido.

La estampa se repitió a medida que los jugadores azulgranas alcanzaban el Camp Nou para comenzar su rutina de preparación del duelo europeo. Sin embargo, la expedición del PSG modificó levemente su ruta hacia el estadio blaugrana para evitar ese encuentro con los diferentes grupos de aficionados que fueron llegando a las inmediaciones del Camp Nou.

Además, también se lució una pancarta en la que se podía leer el lema "puta P$G" en respuesta a los ataques de los ultras del PSG estos últimos días y refiriéndose al potencial económico que ha caracterizado a la entidad gala desde la llegada de Al-Khelaifi. De nuevo, con aficionados gritando y agolpados sin mantener ninguna distancia de seguridad los unos de los otros.

Hace unos meses, con una situación sanitaria similar, se repitieron aglomeraciones similares en las inmediaciones del Camp Nou. En aquella ocasión, a falta de partidos de relevancia como el de Champions, los encuentros se produjeron en los momentos más tensos de Bartomeu al frente de la presidencia del Barça. Incluso se consiguió sortear la seguridad y se accedió al recinto cerrado del Camp Nou.

Respuesta al PSG

Los ultras del PSG se encargaron de calentar el encuentro en los días previos. Los grupos radicales del conjunto francés son de los más activos en la actualidad dentro del mundo del fútbol. Y, para ganar relevancia, se encargaron de mandar un mensaje muy claro al conjunto entrenado por Pochettino.

Sin mascarillas y en grupo, varios de estos miembros del grupo se movilizaron con una pancarta en la que se podía leer "puta Barça" y que servía como animación y motivación a sus jugadores antes de viajar a Barcelona. Se calcula que hasta 3.000 personas se desplazaron a las inmediaciones del entrenamiento del PSG entre cánticos y mensajes de este tipo.

Las imágenes, como en el caso del FC Barcelona, recordaron más a tiempos donde la pandemia de la Covid-19 no había afectado a la forma de vida de todo el planeta. Ni distancia de seguridad, ni mascarillas, ni mucho menos precaución para evitar el contagio del virus.

Más allá de la habitual rivalidad entre grupos de este tipo, los movimientos del PSG en los últimos meses hablando sobre el posible fichaje de Leo Messi han aumentado la tensión. El delantero argentino decidirá su futuro a final de temporada, pero hasta que eso ocurra en el club galo han dejado claro oficialmente que estudiarán la opción de incorporar al '10' a su plantilla.

[Más información - El once titular de Barcelona y PSG para la batalla de la Champions]