La pancarta con la que se han presentado los ultras del PSG antes del viaje a Barcelona. Foto: Twitter (@psgcommunity_)

La pancarta con la que se han presentado los ultras del PSG antes del viaje a Barcelona. Foto: Twitter (@psgcommunity_)

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

El PSG calienta el partido: la despedida de sus ultras con un "Puta Barça"

Los jugadores del PSG han tenido la última sesión antes de salir de Francia para afrontar la eliminatoria ante el Barça y han recibido una visita.

14 febrero, 2021 15:22

Noticias relacionadas

El Barça - PSG ya se ha empezado a jugar en las calles de París. En los alrededores del Camp des Loges, el campo de entrenamiento del París Saint Germain, en la mañana de este domingo se juntaron los miembros del CUP (Collectif Ultras Paris), de casi 3000 miembros, para darle apoyo a los suyos en la previa al juego de octavos de final de la Champions League frente al equipo de Leo Messi. Y no se puede decir que fuera una concentración de tiempos del Covid-19.

Cánticos como el "Por París pierdo la razón, no puedo vivir sin ti, desde la tribuna resuena mi pasión, los hinchas del PSG, llevamos París en la piel, vamos, vamos, vamos, vamos, PSG..." al ritmo de Creedence Clearwater Revival sonaron mientras los jugadores acudían al último entrenamiento antes de desplazarse hasta Barcelona. Estos no podrán acompañarles en la Ciudad Condal, por lo que este domingo han decidido hacer una despedida a la altura del encuentro.

Pochettino metió a Tottenham en la final de la Liga de Campeones 2019 y el propio PSG también consiguió llegar al partido decisivo en 2020, donde se quedó con la miel en los labios. Tanto el técnico argentino como la plantilla quieren repetir ese hito. Es por lo que la afición y, en este caso, los ultras están tan motivados y quieren demostrar al conjunto capitalino que esta cita es una de las más importantes de toda la temporada.

Además, la rivalidad entre estos equipos es bastante fuerte. Son ya varias las ocasiones que se han visto las caras en la máxima competición continental. Sobre todo, en el recuerdo de los franceses está ese 6-1 en el Camp Nou con el que contrarrestaron el 4-0 de la ida. Es por lo que los ultras portaban una bandera con un "Puta Barça" en todo el centro. También se acordaron de Leo Messi, al que esperan para la próxima temporada. No se puede decir que el partido no tenga todos los alicientes para vivir una nueva eliminatoria épica.

Sin Neymar

Allí estaba también un Neymar que trabaja para poder volver cuanto antes. El brasileño no podrá ayudar a su PSG en el partido de ida de los octavos de final de la Champions League. El '10' no volverá al Camp Nou para reencontrarse ante el Barça después de haber caído lesionado en el partido de la Copa de Francia de este miércoles frente al Caen. En los últimos cuatro años, Neymar se ha perdido esta ronda hasta en tres ocasiones contando con esta.

Neymar era uno de los máximos goleadores de la Champions esta temporada con seis tantos. El Paris Saint-Germain se llevó la victoria del partido, pero perdió a su jugador estrella para uno de los partidos más importantes de la temporada. Su baja se suma a la de Ángel Di María. El argentino cayó lesionado el fin de semana y tampoco llegará a la cita del próximo martes. El que sí se espera que esté es Keylor Navas, que ultima su recuperación.

[Más información: El infierno de Neymar con las lesiones: estudiar una retirada o defender su sueño en el fútbol]