Guardiola lanza al Bayern Múnich un reto épico

Guardiola lanza al Bayern Múnich un reto épico

Fútbol MUNDIAL DE CLUBES

Guardiola lanza al Bayern Múnich un reto épico: "Puedo llamar a Messi..."

La victoria del Bayern Múnich en el Mundial de Clubes completó el sextete del club bávaro. Guardiola, que lo logró con el Barça de Messi, respondió.

12 febrero, 2021 09:28

Noticias relacionadas

El Bayern Múnich se convirtió este jueves en el segundo equipo de la historia en conquistar el sextete. Su victoria contra Tigres en la final del Mundial de Clubes cerró un año glorioso para el equipo bávaro con pleno en títulos. Antes solo lo había conseguido un equipo, el Barcelona de Pep Guardiola, y el actual técnico del Manchester City, que también lo fue del Bayern, ha lanzado un reto a los muniqueses.

Pep mandó un mensaje al Bayern que el club alemán colgó en sus redes sociales. "Muchas felicidades a la familia del Bayern por este gran triunfo de ser campeón del mundo y por ganar seis títulos. Estoy muy orgulloso y felicidades a todos, especialmente a Flick, a los jugadores y al 'staff'", comenzaba la felicitación del entrenador catalán, que luego tornó en un desafío abierto a esta histórica plantilla del Bayern.

"Pero me gustaría decir que son el segundo equipo que conquista el 'sextete' tras el Barça...", recordaba Guardiola que logró entre 2010 y 2011 lo que ahora ha conseguido el Bayern. ¿Qué pasaría si ambas plantillas se midieran en un partido? En eso consiste el reto de Guardiola: "Quizá llame a Messi y compañía para jugar el séptimo título, el del desempate. Dime dónde y cuándo y allí estaremos", dijo.

El Barça de Messi y Pep contra el Bayern de Lewandowski y Flick. El partido sería espectacular y atraería todas las miradas, así como la reunión entre el técnico de Sampedor y el astro argentino que ya estuvo cerca de producirse el pasado verano cuando Leo pidió salir del Barça y el City aparecía como el club mejor posicionado.

Las cosas han cambiado respecto a Messi. No tanto su intención de salir del Barça, aunque antes escuchará la propuesta de quien sea el nuevo presidente culé. Pero el favorito para ficharle ya no es el City sino el PSG. El club parisino ha dejado claro por activa y por pasiva que irá a por el '10' el próximo verano, evitando así una reunión entre Pep y Leo.

[Más información: El Bayern hace historia: gana el Mundial de Clubes e iguala el 'Sextete' del Barça de Guardiola]