Miguel Galán y las elecciones a la RFFM

Miguel Galán y las elecciones a la RFFM

Fútbol ELECCIONES RFFM

Galán, un Trump a la madrileña: impugna las elecciones a la RFFM con 0 asambleístas y sin pruebas

Tras la victoria de Paco Díez, Miguel Galán ha dado la 'nota' al impugnar las elecciones de la RFFM. Jesús Peramos sí ha reconocido la derrota.

10 febrero, 2021 14:20

Noticias relacionadas

Miguel Galán ha protagonizado una bochornosa escena tras quedar fuera de la nueva Asamblea General de la Federación de Fútbol de Madrid (RFFM) que reelegirá a Paco Díez para un segundo mandato en su primera sesión el mes que viene, según los resultados de las elecciones confirmados la pasada madrugada.

Entre los 90 miembros que formarán la Asamblea para los próximos cuatro años (2021-2024), la candidatura de Paco Díez cuenta con 73 miembros de su lista (54 en clubes, 7 en árbitros, 7 en jugadores y 5 en entrenadores) y la candidatura de Jesús Peramos con 17 (15 de jugadores y 2 de entrenadores). Galán se ha quedado a cero.

Sin embargo, se ha vivido una esperpéntica escena por parte de Galán, a lo Donald Trump, queriendo impugnar las elecciones acusando de amaño sin verdaderas pruebas: "Hemos detectado un elevado número de irregularidades durante el proceso electoral, agravado el día de las votaciones", dijo a través de un comunicado. Ya durante la campaña trató de encender la mecha de la polémica contra sus rivales.

Miguel Galán, presidente de la Escuela Nacional de Entrenadores (CENAFE) y candidato en las elecciones de 2016 en las que ganó Diez, no ha conseguido ningún voto para ser asambleísta. Sorprende esta acusación, un escándalo en búsqueda de protagonismo que dista del discurso de Jesús Peramos, quien sí reconoció la derrota.

Jesús Peramos agradeció todo el apoyo mostrado por parte del fútbol madrileño tras las elecciones a la Asamblea General de la RFFM y deseó que Paco Díez "tenga suerte en su próximo mandato, puesto que será la suerte del fútbol de la Comunidad de Madrid". 

Paco Díez, presidente de la RFFM

Paco Díez, presidente de la RFFM RFFM

Triunfo de Paco Díez

Con el triunfo en los estamentos de clubes, arbitraje y entrenadores, Paco Díez obtuvo la mayoría para la reelección.

Según confirmó la RFFM, en el estamento de jugadores, con 22 representantes a elegir, las candidaturas de Peramos y Díez se han repartido los votos y 9 asambleístas se han decidido por orden de antigüedad ante la igualdad en el resultado. Finalmente Peramos tendrá 15 representantes y Díez 7. En el estamento de entrenadores los 7 integrantes se los han repartido también Paco Díez, que tendrá 5, y Jesús Peramos, que tendrá 2.

La RFFM confirmó que en la jornada electoral de este martes en las instalaciones federativas de Cotorruelo votaron casi 2.000 personas, igual que en las anteriores de 2016, y que la proclamación de presidente se producirá en la primera reunión de la Asamblea General constituyente en el próximo mes de marzo.

[Más información: Paco Díez logra la mayoría para un segundo mandato en la RFFM]