Leo Messi y un fotomontaje con la portada de France Football

Leo Messi y un fotomontaje con la portada de France Football

Fútbol LIGUE-1

En Francia insisten con Leo Messi: "La carta secreta del PSG"

France Football dedica la portada semanal al jugador argentino. Esta información explica el plan del PSG para hacerse con Leo Messi este verano.

8 febrero, 2021 14:39

Noticias relacionadas

Si en EL ESPAÑOL explicábamos la semana pasada el plan del PSG para hacerse con Leo Messi en tiempos de pandemia, en Francia insisten aún más sobre esta opción. France Football dedica la portada de esta semana al argentino y a cuál es el plan de la entidad capitalina para fichar al jugador del Barça este verano. La publicación insiste sobre la idea de que será Neymar Jr. quien atraiga al jugador a París y consiga convencerle para que vista su camiseta la próxima temporada.

La portada es una provocación en toda regla. Los dos equipos se citan la próxima semana en la ida de los octavos de final de Champions League y en el país vecino solo se habla de que Leo Messi se reencontrará con Neymar en París. La información de France Football apunta a que Leonardo tiene preparada la estrategia económica para poder hacer frente a la operación. Además, tal y como explicamos en EL BERNABÉU, este plan tendría que ver con la salida de Kylian Mbappé.

Messi posa con la camiseta de esta temporada del PSG, en una imagen que impacta al aficionado culé. No cabe duda de que el plan para desestabilizar al Barça de cara a esa eliminatoria se puede inferir de un simple visionado de la publicación. Aún así, la realidad es que el argentino aún no ha decidido su futuro y la puerta del equipo parisino está más que abierta. Quién conseguirá el fichaje de forma definitiva es la gran incógnita que todo el mundo del fútbol quiere desvelar.

En una semana el morbo se trasladará al césped del Camp Nou, donde se disputará la ida de la eliminatoria de la máxima competición continental. No solo llegan estos mensajes desde la prensa, ya que desde el vestuario del PSG también intentan presionar. Ángel Di María declaró públicamente que había "muchas posibilidades" de que su compatriota vista la camiseta que porta en la publicación de France Football esta semana.

La fórmula

En otras circunstancias, el PSG no tendría problemas para activar la maquinaria para fichar a Messi. La pandemia del coronavirus lo complica teniendo en cuenta los beneficios perdidos por el club parisino, pese a que por Messi no habría que pagar un traspaso como tal. El principal problema del '10' es su salario. El PSG tiene el respaldo detrás de Catar, pero para pagar lo que cobra actualmente hay que tener claro que hay que vender.

Lo suyo sería que bien Neymar o bien Kylian Mbappé abandonaran el barco. Sacrificar a uno de los dos buques insignias por Messi. El 'elegido' sería un Mbappé que todavía no se ha decidido sobre renovar o no con el PSG. Si sigue Mbappé, ¿habría forma de juntar al galo, Neymar y Messi en el mismo equipo? La Gazzetta dello Sport decía este miércoles que el plan del PSG sería pagar a los tres con los ingresos en marketing que supondría contar con un trío así.

[Más información: El Barça y su juego sucio para fichar: diez veces que hizo lo que critica al PSG (o peor)]