Javier Clemente

Javier Clemente Pablo Lasaosa

Fútbol SELECCIÓN ESPAÑOLA

Clemente responde a Bildu y Podemos por la Eurocopa en Bilbao: "¿Quién no quiere? Cuatro"

Las dudas sobre si Bilbao será, finalmente, sede de la próxima Eurocopa crecen. Javier Clemente ha respondido a las críticas de Bildu y Podemos.

4 febrero, 2021 12:16

Noticias relacionadas

Javier Clemente apuesta por la Eurocopa. El seleccionador de Euskadi ha hablado este jueves por la mañana en Radio MARCA y ha sido claro con su opinión respecto a que Bilbao sea una de las sedes del torneo continental el próximo verano, aunque el coronavirus lo haya dejado en el aire. Clemente habla en medio de la polémica tras la unión de Podemos y Bildu para rechazar que San Mamés sea sede.

El hecho de que la Eurocopa se pueda jugar sin público habría echado a muchos para atrás por el aspecto económico, que realmente sea rentable organizar los partidos ahí. Bildu se ha mojado diciendo que algo así solo ayudaría a España y Podemos ha salido al paso porque considera el fútbol un deporte masculinizado. La consecuencia para ambos partidos ha sido un aluvión de críticas y entre ellas, ahora, la de Javier Clemente.

"Yo siempre he apoyado que España jugara en la Eurocopa. Yo como seleccionador de Euskadi pedí que España jugasen un partido contra nosotros en San Mamés para que la gente viera un acercamiento de apoyo para la Eurocopa y al final dijeron que no porque no había fechas", ha asegurado Clemente en directo en Radio MARCA.

Javier Clemente y la selección de Euskadi

Javier Clemente y la selección de Euskadi

Además, cree que el rechazo a la Eurocopa en Bilbao es cosa de "cuatro". "¿Quién no quiere? Es un evento deportivo y es el fútbol", expresó. Y sacó pecho por la vinculación histórica del fútbol con la ciudad: "La historia futbolística que hay en Bilbao es muy fuerte. Que venga la Eurocopa a Bilbao es un orgullo".

"Si hay una afición que se ha distinguido en toda su historia, desde 1894 porque el fútbol es algo grande y una cosa muy propia nuestra porque prácticamente donde empezó se empezó a jugar, aunque digan los de Huelva... Empezó también allí o algo antes y luego desaparecieron. El equipo más antiguo de España es el Athletic", dijo al respecto.

Críticas hacia la Copa

Además, Javier Clemente también habló de la Copa del Rey y matizó las críticas que recibe: "En cuanto a vistosidad me gusta más este modelo de un partido y a la calle. Es mucho más bonito, competitivo y difícil de ganar. Pero, económicamente, para el fútbol nacional es malo porque la base económica está en los equipos de Primera. A nivel futbolístico, deportivo y económico no le veo mucho sentido".

[Más información: Podemos y Bildu piden el veto de la Eurocopa en Bilbao: "Así España gana"]