El último vídeo de Maradona

El último vídeo de Maradona

Fútbol MARADONA

El último vídeo de Maradona con vida: su mensaje al sospechoso de su muerte

Crónica ha mostrado a la luz un vídeo de Maradona tras recibir el alta en el que se dirige a Leopoldo Luque, que ahora está en el punto de mira.

3 febrero, 2021 09:26

Noticias relacionadas

La muerte de Diego Maradona fue una noticia de impacto a nivel mundial el pasado 2020, pero todo lo que rodea a la leyenda de la Albiceleste sigue dando mucho de qué hablar. Más de dos meses después de su muerte, se ha filtrado el último vídeo que El Pelusa habría grabado con vida y en el que se le ve muy deteriorado físicamente tras su operación en la cabeza.

El vídeo fue grabado en el domicilio en el que Maradona moriría el pasado 25 de noviembre. El Diez ya había recibido el alta de la Clínica Olivos, donde fue operado por un hematoma subdural por el neurocirujano Leopoldo Luque. El médico, que ahora está en el foco por la muerte de Maradona, era el destinatario del vídeo que Maradona grabó y que ahora ha salido a la luz.

"Hola, Luque. Estoy abollado, pero todo bien. Sabés que me gusta la intimidad... cuando estoy con gente buena salgo de mi madriguera. Un beso Luque. Leopoldo Jacinto Luque", dice Maradona mientras toma un plato de sopa en un vídeo que ha mostrado Crónica.

En el clip que mandó Maradona por WhatsApp a Luque aparece también Verónica Ojeda junto al mito argentino. De fondo también se puede ver a 'Monona', la cocinera personal de Maradona. Esta última recordaba recientemente el día del fallecimiento del Diego en su casa: "Lo único que recuerdo es el conteo, que no quiero ni acordarme, el '1,2,3, vamos, Monona', fue muy fuerte. No hubo manera de reanimarlo", contó sobre las maniobras de reanimación que llevaron a cabo la enfermera y un miembro de seguridad.

Diego Armando Maradona, junto a Leopoldo Luque, en la primera fotografía tras su operación

Diego Armando Maradona, junto a Leopoldo Luque, en la primera fotografía tras su operación Instagram (@doctor.luque)

Los audios de Luque

El neurocirujano Leopoldo Luque, considerado el médico de cabecera de Diego Maradona por los familiares del astro del fútbol, está en el punto de mira tras decir en un audio privado que se le atribuye que "se va a cagar muriendo el gordo" y generó malestar en las hijas del exfutbolista, que lo responsabilizan por la muerte de su padre.

"Sí, boludo. Parece que hizo un paro cardiorrespiratorio y se va a cagar muriendo el gordo -expresión coloquial que alude a una muerte inevitable-. Ni idea que hizo, yo estoy yendo para allá, boludo", dijo el neurocirujano Luque, según se escucha en unos audios difundidos por el sitio web de noticias Infobae.

[Más información: Los tesoros de Maradona, a subasta: esta es la herencia envenenada del 'Pelusa']