Dani Olmo con la Selección

Dani Olmo con la Selección EFE

Fútbol BUNDESLIGA

Dani Olmo: "Mentiría si dijera que no es mi objetivo jugar algún día en España"

El futbolista del Leipzig pasa revista a sus últimos meses y revela los objetivos a largo plazo, entre los que se encuentra el Mundial.

3 febrero, 2021 20:06

Noticias relacionadas

Dani Olmo hace balance en una entrevista para Sport Bild, en la que pone nota a su primer año en el Leipzig: "¿Tal vez un aprobado? El primer año fue bueno, pero todavía puedo mejorar en todo". El jugador español está centrado en no desaprovechar sus oportunidades con Nagelsmann, recientemente vinculado con el Real Madrid.

"No estaba demasiado contento con mis minutos sobre el terreno de juego. Así que tuve que trabajar más en los entrenamientos para convencer al entrenador. Fue un proceso de aprendizaje. Quería demostrarle que siempre podía contar conmigo. Tras el parón por el coronavirus, el entrenador me dio la oportunidad y la aproveché", señala sobre su técnico.

Sobre su papel en el equipo, comenta que "es difícil de explicar". "Digamos que no tenemos ni un solo diez ni un delantero único ni un lateral clave. Casi todo el mundo tiene que desempeñar varios papeles. Las tareas que cada uno tiene que realizar cambian constantemente, incluso en mitad de un partido. Eso no es fácil para los recién llegados, pero es aún más difícil para el adversario", apunta.

Dani Olmo celebra su tanto ante el Atlético de Madrid

Dani Olmo celebra su tanto ante el Atlético de Madrid REUTERS

Selección

España impuso un histórico 6-0 a Alemania para meterse en las semifinales de la UEFA Nations League: "No, no tengo que hacerlo -pedir perdón-. Alemania volverá a ser tan fuerte como siempre. Tiene grandísimos jugadores. Estoy seguro: Alemania será una de las favoritas en la Eurocopa. Fue el partido perfecto para nosotros y Alemania no tuvo un buen día".

Dani Olmo cree que todavía es un poco "exagerado" hablar de que puede dirigir juego de la Selección: "Simplemente me enorgullece estar ahí de forma regular y poder vestir la camiseta de la Selección. Pero sigo considerando que jugar con la Selección es un premio. La base es el día a día en Leipzig. Y todavía tenemos tres competiciones en las que queremos conseguir lo máximo. Nuestro objetivo es estar orgullosos de nosotros mismos al final de la temporada".

Gol de Dani Olmo en su debut con la selección española

Gol de Dani Olmo en su debut con la selección española Reuters

De lo que sí habla es de los objetivos a largo plazo: "Desde mi punto de vista, el título más grande es la Copa del Mundo. Un Mundial reúne a los mejores jugadores del mundo, por lo que es el título más difícil de ganar. Eso sí, la sensación cuando ganamos los cuartos de final de la Champions League contra el Atlético de Madrid en verano fue una de las mejores de mi carrera. Ese partido y poder estar en una semifinal, fue algo increíble".

Comparación con Xavi

Dani Olmo comparte con Xavi lugar de nacimiento, pero evita más comparaciones: "Aún me queda mucho camino por recorrer para alcanzar a Xavi. Es una leyenda del fútbol. Su carrera es un ejemplo para cualquier jugador. En Terrassa, todos los jóvenes futbolistas estaban orgullosos de ser de este lugar. Si quieres compararme con Xavi, me siento halagado. Pero yo soy un tipo de jugador diferente".

"Soy más ofensivo que Xavi. Xavi era un seis o un ocho. Yo soy mediapunta. Solía fijarme mucho en Andrés Iniesta, era increíble cómo jugaba. Ahora me fijo en Messi o Ronaldo", afirma el futbolista, quien revela que le gustaría jugar en España.

"Mentiría si dijera que no es mi objetivo jugar algún día en mi país. Pero hay tiempo, solo tengo 22 años. Ni siquiera pienso en eso. Realmente estoy centrando toda mi atención en Leipzig, como ya he dicho varias veces. Solo llevo un año aquí y aún queremos conseguir muchas cosas juntos. Eso es lo único en lo que puedo influir ahora", asegura Dani Olmo.

[Más información: España se mete en las semis de la UEFA Nations League con un set histórico ante Alemania]