Neymar Jr. tras un partido del PSG

Neymar Jr. tras un partido del PSG REUTERS

Fútbol LIGUE-1

Neymar Jr. renovará con el PSG por cuatro años

Según ha informado TNT Sports Brasil, la renovación de Neymar Jr. con el PSG llegará en los próximos días acabando con uno de los culebrones.

2 febrero, 2021 16:16

Noticias relacionadas

El final de uno de los culebrones que se abría este 2021 estaría próximo a cerrarse. Neymar Jr. podría firmar la renovación de su contrato con el París Saint-Germain esta misma semana. El brasileño estaría cerca de cerrar su continuidad en el PSG según ha informado este martes el periodista Marcelo Bechler en su medio, TNT Sports Brasil. Según esta información, en los próximos días podría ser oficial el anuncio del club que aseguraría el futuro a largo plazo a una de sus estrellas.

El equipo francés tiene que afrontar dos problemas en forma de renovaciones en este 2021 y podría dejar resuelto uno nada más arrancar febrero. En todo momento el club ha explicado que ambos son la preferencia, ninguno está por encima del otro. Pero, de la de Kylian Mbappé no se sabe más allá de que hay negociaciones. El brasileño, de esta forma, comprometería su futuro antes que el francés dejando claro que lo tiene más claro que la joven promesa parisina.

Neymar, que firmó con el PSG en 2017, comprometería su futuro hasta 2025. Su vinculación acababa en 2022 pero, antes de que pudiera firmar gratis por cualquier otro equipo, se habría llegado a este acuerdo. Desde Francia han confirmado este adelanto de la información que llegó desde Brasil, por lo que los aficionados del equipo de la capital del país galo ya esperan que llegue ese ansiado comunicado del club que cierre el debate.

De lo que aún no se ha hablado en ninguna de las informaciones que están llegando es de las cantidades económicas. El contrato del brasileño que firmó en ese 2017 es de unos 35 millones de euros brutos, que se ven incrementados por acuerdos exteriores de patrocinio con Catar. La crisis de la Covid-19 y el problema con los derechos televisivos en Francia seguramente hayan influido en esta nueva cantidad que, aún así, podría verse incrementada.

Ahora, Mbappé

El PSG tiene que resolver el siguiente frente, mientras mantiene en el aire ese interés por Leo Messi que lo podría cambiar todo. Quizá el avance de las negociaciones con Mbappé podría afectar a la hora de lanzarse a por todas a por el argentino, que sigue esperando el resultado de las elecciones del Barça para decidir su futuro. Con todas esas inquietudes aún por resolver, el francés se aproxima a la fecha de este verano en la que estaría a menos de un año de acabar contrato.

Mbappé está "reflexionando" sobre su futuro. El propio jugador ha reconocido que o se va o firma una renovación de larga duración. En caso de irse, a pesar de los muchos rumores, el Real Madrid parece el destino más factible.

[Más información: Neymar se mofa del Borussia Dortmund tras su último pique en redes]