Tuchel, en el banquillo del PSG

Tuchel, en el banquillo del PSG Reuters

Fútbol FICHAJES

Thomas Tuchel, nuevo entrenador del Chelsea

El entrenador alemán, que fue despedido por el PSG el pasado mes de diciembre, firma por 18 meses con opción de extender su contrato.

26 enero, 2021 19:22

Noticias relacionadas

Thomas Tuchel se convierte en el nuevo entrenador del Chelsea. El conjunto blue lo ha anunciado a través de sus redes sociales después de que este mismo lunes se confirmase la destitución de Frank Lampard como técnico del equipo londinense. Tuchel viene de ejercer en el PSG, del cual fue despedido el pasado mes de diciembre.

En su comunicado, el Chelsea destaca que es el primer entrenador alemán en dirigir en Stamford Bridge y que llega después de haber ganado cuatro títulos con el Paris Saint-Germain, equipo al que llevó hasta la final de la pasada edición de la Champions League.

El técnico, quien también dirigió al Mainz y al Borussia Dortmund entre las siete temporadas que pasó en la Bundesliga, se reencontrará en Londres con dos 'viejos conocidos'. Y es que Tuchel entrenó a Pulisic cuando este militaba en el Dortmund y a Thiago Silva en el PSG.

El técnico germano ya ha dicho sus primeras palabras como nuevo entrenador del Chelsea. "Me gustaría agradecer al Chelsea su confianza en mí y en mi personal", ha asegurado después de firmar un contrato de 18 meses con opción a prolongarlo más tiempo.

También ha querido acordarse de su antecesor, Frank Lampard, quien es una de las grandes leyendas del club como jugador, aunque no ha tenido la misma suerte en su papel como entrenador de los blues, siendo ya considerado como el peor técnico de la 'era Abramovich'.

"Todos tenemos el mayor respeto por el trabajo de Frank Lampard y el legado que creó en Chelsea. Al mismo tiempo, no puedo esperar para conocer a mi nuevo equipo y competir en la liga más emocionante del fútbol. Estoy agradecido de ser ahora parte de la familia Chelsea, ¡se siente increíble!", ha asegurado el alemán.

Marina Granovskaia

Por parte del Chelsea también ha hablado una de las figuras más importantes en el organigrama del club londinense. Marina Granovskaia, mano derecha de Roman Abramovich, ha señalado lo "contentos" que están en Stamford Bridge por poder contar con Thomas Tuchel como entrenador.

"Nunca es fácil cambiar de entrenador a mitad de temporada, pero estamos muy contentos de contar con uno de los mejores entrenadores de Europa, Thomas Tuchel. Aún queda mucho por jugar y mucho por lograr, en esta temporada y más allá. Le damos la bienvenida a Thomas al club", ha afirmado Granovskaia.

[Más información: Nagelsmann responde a los rumores que le sitúan como nuevo entrenador del Real Madrid]